No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

sábado, 8 de marzo de 2014

No es lo que necesitamos.


¡Se acabó! No más. Después de más de veinte años de trabajo se terminó para nosotras la falsa. Estamos cansadas.
Cansadas de que nos vendan la moto, cansadas de la concentración de turno, de la foto de rigor y de las velitas por víctima. Cansadas de manifiestos, de discursos vacíos y de palmaditas en la espalda. No nos gustan los despachos llenos de mesas que para nada sirven, ni los encuentros en fechas concretas y que celebramos como un ritual para espantar a los malos espíritus, no queremos que algo tan serio como la dignidad de las mujeres sea un juguete en manos de quienes consiguieron ser consejeras, diputadas, directoras....de igualdad, eso sí, gracias al apoyo y la fuerza ejercida por oleadas de mujeres que, en su momento, no dudaron en echarse a la calle y pelear por una sociedad menos machista.
 Hoy, 8 de Marzo, no hay nada que celebrar, ni globos que soltar, ni velas que encender, ni discursos que dar, ni fotos en las que posar, Seguimos siendo victimas de segunda clase, el terrorismo de género es un terrorismo menos importante pese a causar víctimas día sí y día también. Las mujeres (y también sus hijos) que mueren suelen ser anónimas, no son miembros reconocidos de ningún partido político, ni grandes empresarios, ni conocidas periodistas...Esas mujeres sólo son importantes para quienes las quieren, por tanto, con cinco minutos de los informativos y unos minutos de silencio...asunto cubierto.
Seguimos estando indefensas y perdiendo derechos cada día. El coste en Centros Municipales, Institutos, Consejerías, Casas de Acogida, psicólogos, abogados, formación policial y sanitaria....No ha dado el fruto deseado,  seguimos siendo asesinadas, violadas, maltratadas, ninguneadas, obligadas a parir, sufriendo acoso laboral...Al final terminaremos reconociendo la ineptitud e ineficacia del sistema y pidiendo que dejen de salir en la foto utilizando el dolor y la tragedia de tantas y tantas mujeres. Nos merecemos más.
8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

19 comentarios:

  1. Suscribo tu manifiesto.
    Nada de fechas indicadas, todos los días son días de lo urgente y necesario. ¡ Basta ya !

    Salud, y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas" fechas indicadas" solo sirven para que salgan los mismos en televisión o en la foto, para publicitarse. Ya no queremos jugar a ese juego, que lo hagan solos.
      Un besote y salud (gracias por pasar).

      Eliminar
  2. No me gustan los días dedicados y menos la hipocresía que exhibe esta sociedad nuestra. Hay que tener en cuenta a las personas los 365 días y 6 horas del año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se olvidan, hasta el próximo 8 de Marzo, en que volverán a convocarnos e invitarnos a participar en cientos de actos que no resolverán nada, solo aumentar gastos.
      Es triste reconocer esto, pero también es cierto.
      Un besote, me gusta que pases.

      Eliminar
  3. Tienes razón. En realidad, todo es una farsa. Pero más que perjudicar a la mujer perjudica a la mujer pobre porque la mujer rica está de puta madre sin dar con un palo al agua. En fin, todo va dirigido contra el más desfavorecido, responsabilidad de los gobiernos de poner coto a ello pero la culpa es de los empresarios, de las empresas, de esos supuestos estudiosos de RR.HH. cuyas contrataciones con salarios por debajo de los de los hombres son cosa de la empresa, la ley sólo establece unos mínimos pero el que se aprovecha de un mercado laboral determinado en el que contrata. Que otros peleen contra los gobiernos, mi lucha es contra los muchos empresarios injustos y sinvergüenzas de este país. Por si hay alguna duda, al PSOE y al PP también "que len den".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por complementar mi entrada, no tengo mucho más que añadir, a unos y otros ¡¡Que les den!! Donde más les duela, como nos dan a nosotros.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Wohhhhhhhhh te leía y sentía la adrenalina fluir por la pluma o por el teclado para ser mas snobista, pero a la vez te entiendo y comparto al 1000% tu hastio...
    Un abrazo.
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cansancio y la rabia no son más que los síntomas de una gran decepción, como siempre, somos l@s más débiles l@s utilizad@, manipulad@ y engañad@...
      Un besote grande.

      Eliminar
  5. Básicamente sí. La lucha no ha terminado. Y aunque no estamos como hace un siglo empieza a recortarse hacia atrás. No hay nada que celebrar pero sí que reivindicar. Entiendo tu indignación. Te aseguro que día a día pongo mi grano de arena siempre que puedo contra el patriarcado. Los hombres estaríamos mejor en una sociedad verdaderamente igualitaria así que... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo reivindicando toda la vida. Algunas de estas señoras, que salen en las fotos, comenzaron a reivindicar cuando comenzaron muchas compañeras mías y yo misma.
      Pensábamos que pretendíamos y que luchábamos por lo mismo...es fácil acomodarse en un sillón...muy fácil. Nos perdimos en el camino.
      Un besote, primor

      Eliminar
  6. Poco voy a decir porque no me gusta hablar sin sentido, pero detalles, me has alegrado el día, ¡por fin alguién de acuerdo conmigo! Este día no vale para nada más que para bellos discursos y deseos vacios, vacios, vacios...
    ¿para cuándo el Día de la Verguenza?
    Un montón de bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras lo ponemos en marcha y lo presentamos como propuesta ¿Qué tal una moción sobre el tema? Igual hasta la aprueban, pues esta gente no suele darse por aludida.
      Besotes

      Eliminar
  7. ¿Mujer? ¿Varón? No sé, apenas entiendo de seres humanos, de personas humilladas. Mujeres, por supuesto, inmigrantes, discapacitados, pobres... Los poderosos marcan la pauta, y luego os otorgan el folclore de un día. Así nos va...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues considero que "ese día de folclore" se lo pueden quedar para ellos también. No hay nada que celebrar y para reivindicar tenemos los trescientos sesenta y cinco días del año.
      Un besote, siempre. Y gracias por pasar.

      Eliminar
  8. La hipocresía es una de las grandes virtudes de la clase política en general, aunque por aquí esa especialidad se magnifique a límites insospechados. Buen artículo, detalles, muy bueno.
    Un abrazo-e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que dejemos de seguirles el juego ¿No crees?.
      Gracias Enrique, un besote.

      Eliminar
  9. Nunca me ha pasado sentirme conectada como me siento con vos con tus pensamientos recoorro blog siempre
    me gusta descubrir nuevos escritores Y ya ves de casualidad te he encontrado
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues perfecto, es agradable coincidir aunque estemos tan lejos.
      Puedes pasar cuando quieras, estás en tu casa.
      Un besote.

      Eliminar