No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa

lunes, 3 de marzo de 2014

Cómo reconocerla

La ‘Embolia’ tiene una nueva señal: Dicen los médicos que si mandas este correo a diez personas, tienes la oportunidad de salvar una vida. ¿Lo harás? Embolia - Ahora hay una cuarta señal, LA LENGUA.
¡Voy a continuar mandando esto cada vez que lo reciba!
Embolia: recuerda las tres primeras letras... H. L. S.
IDENTIFICANDO LA EMBOLIA:
Durante una fiesta, una mujer, Juana, se "tropezó" y se cayó. Ella nos aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si quería que se llamase a una ambulancia, pero ella dijo que no).
Se aseguraron de que todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque Juana parecía un poquito desorientada, continuó divirtiéndose el resto de la noche.
Más tarde esa noche, su esposo llamó diciendo que Juana había sido internada en un hospital porque había sufrido una embolia/derrame cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Juana había sufrido una embolia durante la fiesta pero nadie supo reconocer los síntomas. Si alguien hubiera reconocido los síntomas y cómo identificar una embolia, quizás Juana estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan viviendo una vida sin esperanza. Lo importante es hacer algo lo más pronto posible.
Sólo toma minutos leer esto.
Un neurólogo dice que si él puede ver/atender a una víctima de una embolia en menos de 3 horas (TRES HORAS), puede TOTALMENTE invertir/revocar los efectos de una embolia en su totalidad. Dice que el secreto está en reconocer la embolia, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba atención médica en menos de 3 horas, lo que a veces es difícil.
CÓMO RECONOCER UNA EMBOLIA¡Gracias a Dios por recordar los "3" pasos, H. L. S. Lean y aprendan!
A veces los síntomas de una embolia son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia de cómo identificar una embolia significa desastre. La víctima de una embolia puede sufrir grave daño en el cerebro mientras la gente que está cerca no consigue reconocer los síntomas de una embolia.
Ahora los médicos dicen que cualquier persona puede reconocer sencillamente una embolia haciendo tres simples preguntas:
* Pídale a la persona que HABLE y diga una simple oración (Coherentemente). (Por ejemplo: Hoy hace mucho calor)
L * Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.
S * Pídale a la persona que SONRÍA.
Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.
Nueva señal de embolia -------- SAQUE LA LENGUA
Otro signo o señal de embolia es ésta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua esta "torcida", si se va a un lado o al otro, eso es también señal de una embolia.
Los cardiólogos dicen que si todos los que reciben este correo lo mandan a 10 personas; pueden apostar que una vida será salvada.
Yo he hecho mi parte. ¿Harás la tuya?

10 comentarios:

  1. Sí, otra vez más ya que una prima me lo envió hace un tiempo por facebook. De hecho hace poco me preguntaba sobre los síntomas porque había olvidado algunos y necesitaba refrescarlos. Hay muchos casos de embolias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo lo pedía y creo que es interesante conocer estos síntomas, ojalá no surja la situación pero, si ocurre, mejor estar informados.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Copio, pego, y lo mando por email por complacerte.
    Oye, ya que sabes tanto sobre estas cosas, ¿cuando es conveniente decirle a la otra persona que te meta la lengua?¿es mejor hacer el test metiéndole la lengua uno mismo? Quizá si le meto la lengua a diez personas femeninas...
    Me parece que me estoy liando.
    Beso con lengua (por si acaso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esto de la lengua no es lo tuyo, me conformo con que hagas las tres primeras pruebas, así no te confundes.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Jajajajajaa!!!! Vale!!!!! Soy una borde!!!
      Un besillo, no te enfades.

      Eliminar
  3. Desde luego habrá que apuntar los síntomas...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, nos haremos un favor entre todos, aunque espero no tener que utilizar estos conocimientos.
    Gracias por pasar, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Detalles.. es una buena información, aunque no soy de cadenas y reenvios pues parece uno leyendo cosas de estas le aparecen los síntomas...es igual que cuando le hablan a uno de piojos,... al final te pica la cabeza ... jajaja...
    Un abrazo y disculpa mi critica...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Te entiendo perfectamente, es la primera vez que hago esto en toda mi vida de internauta. Pero, si lo pide Enrique, yo lo hago y punto.
    Me gustan las críticas, especialmente las de personas con buen criterio, no te prives.
    Un besote gande.

    ResponderEliminar