No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

martes, 1 de abril de 2014

Cuando llega la parca.



Hoy me han dibujado "el más allá". Me ha parecido increíble con qué facilidad, un señor de noventa años, me ha descrito, de forma clara y precisa, qué ocurrirá con su cuerpo y su alma en el momento en que muera y cómo será el lugar donde vivirá el resto... ¿De su muerte?
¡Ya me gustaría a mí tenerlo tan claro! Con tanta información, es fácil preparar la maleta.
Porque, si para un fin de semana me vuelvo loca con el equipaje, podéis imaginar cómo estará mi habitación para viajar a la eternidad: ¿Biquini? ( a estas alturas mejor bañador) ¿Gafas de sol? ¿Ropa de abrigo? ¿Paracetamol? ¿Calzado cómodo? ¿Ropa deportiva? ¿Vestidos de fiesta? ¿Extensiones?¿Crema antiarrugas?¿Dinero?...
Bromas aparte y que nadie se ofenda por esta "gracieta", me parece estupendo que haya personas que entiendan y asuman la muerte de esta manera. Debe ser mucho más fácil afrontar una enfermedad y un desenlace triste si está claro que, simplemente, será el tránsito (una mala noche en una mala posada) para comenzar a vivir eterna y felizmente.
Para los ateos y los agnósticos considero que es bastante más complicado pasar por este trance, no es agradable sentir de cerca la enfermedad y el dolor sin tener la esperanza o la certeza de una nueva vida ... Saber que todo termina cuando llega la parca.
Es por eso, que me gusta vivir con ganas lo que esta vida me ofrece. Pues cuanto más madura (que no mayor) más aprecio y valoro lo que llega a mis manos y me hace feliz: un buen vino, un libro, un beso, un paseo, la música, una buena conversación, un abrazo, un guiño, una mano, una sonrisa, un consejo, mis hijos, mis amores, mis amig@s, los colores, las lágrimas, el agua, el sol, la brisa, el campo, la inteligencia, una película, la salud y la fuerza (si la primera no es tanta)...Porque,si existe la otra ( esa que me cuenta mi querido Matías) no sé si encontraré todo lo citado anteriormente en ella y,si no existe, no me lo quiero perder pues soy de las que piensan que "más vale pájaro en mano que ciento volado"¿Después?Ya le contaré a San Pedro.

16 comentarios:

  1. ¿Sabe la mariposa que antes fue crisálida? El enigma de la existencia permanece y permanecerá irresuelto.
    Tu actitud ante "el trance" me parece muy acertada, pues como bien dijo Paul Elouard: "Existen otros mundos, pero están en este".

    Salud... y fuerza, amiga.
    (Estoy seguro de que, vayas donde vayas, siempre llevarás sueños en tu equipaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me alegra comprobar que tienes un huequecito entre tantos menesteres (que sigo) para entrar en mi mundo y comentar mis cositas, gracias.
      Paul Elouard estuvo muy acertado, por eso hay que "vivir" en este mundo, por si "las moscas".
      Sí, los sueños no ocupan espacio y siempre van conmigo, a pesar de todo y todos ¿Qué sería de mi sin ellos?
      Un beso grande, salud y...sigue con tu fuerza.

      Eliminar
  2. Curioso el mundo de la trastienda ... yo por cierto un día que andaba con poca ocupación, se me ocurrió la idea de buscar por Internet con mi nombre y apellidos por ver por donde andaba yo metido, y "premio", lo primero que encuentro es una esquela de alquilen similar a mis datos y que con 84 años falleció en Ibiza... .. pensé.. no esta mal esta edad para pasar a la zona oscura y mas si es en Ibiza... jejeje... "me apunto"....
    Un saludo.
    elperroverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deja un hueco que me apunto yo también, buena edad y buen lugar para una eternidad.
      Por cierto, menuda curiosidad la de la esquela, mejor no me busco.
      Un besote, amigo.

      Eliminar
  3. Pienso exactamente lo mismo. Siento envidia de los creyentes que tienen muy claro que esta vida es un tránsito hacia otra. Los agnósticos no tenemos ese consuelo. Qué le vamos a hacer. Y como tampoco me gustan ni el fútbol ni los toros, pues seguro que me pierdo formas de disfrutar. Y temas de conversación tonta los lunes.
    Menos mal que me gusta la música, la literatura, la historia (y otras cosas que, como se dice coloquialmente, o son pecado o engordan).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "aparcando" el fútbol y los toros, con todo lo demás...a tope. Que la vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo.
      A mí también me gustan todas esas cosas que engordan o son pecado, qué le vamos a hacer.Si, después, San Pedro pide cuentas nosotros las ajustamos sin problemas.
      Un besote, Cayetano.

      Eliminar
  4. No me gusta hablar de lo que desconozco pero al igual que tú me gusta disfrutar de la vida con toda la intensidad que pueda, eso si, procurando no hacer daño a nadie, al menos voluntariamente, lo que venga después... Dios dirá.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu final es :" Dios dirá" algo más claro que yo lo tienes. De todas formas vivir de manera intensa, sin hacer daño de forma consciente, siempre será un buen salvoconducto para la eternidad.
      Un abrazo, espero que tu exposición vaya bien.

      Eliminar
  5. Entre los agnósticos habrá de todo. Yo soy de estos y cuando me vaya, cómo solo tendré dudas me centraré más en lo malo que pierdo que en lo bueno. Para vivir vienen bien esos detalles pequeños que mencionas y que yo también voy apreciando. Para morir viene bien recordar lo de no llegar a fines de mes, las discusiones, los trabajos difíciles, los dolores, los desengaños...
    Por último decir que los que peor lo tienen son los ateos. Que los agnósticos al menos vislumbramos una posibilidad, ojo... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena táctica para convencernos de que lo que abandonamos no es tan bueno. De todas maneras mi balanza se inclina hacia la vida ¡¡Qué le vamos a hacer, me gusta andar por este mundo, aunque pierda!!
      Vale, pensemos en esa posibilidad.
      Un besote grande.

      Eliminar
  6. Me ha gustado. Una exposición relatada con claridad y cierto desenfado. A mi, no sé por qué, se me hace un pensamiento muy reiterativo. Solo algo que has olvidado en tus alegrías ... "los comentarios de este blog"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssssss,¡¡ Los años que no perdonan!! Cómo he podido olvidar estos comentarios que tanto me alegra recibir. Espero que no me lo tengas en cuenta.
      De vez en cuando aparecen estos pensamientos, pero mejor tocarlos de pasada y con un toque de humor..,
      Un besote primor.

      Eliminar
  7. ¿Creer que somos más que cualquier otro ser vivo de este planeta y que hay un más allá? No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes bastante claro, mejor vivir lo que queramos vivir en este mundo porque es lo único seguro ¿No crees?
      Un besote y gracias por pasar.

      Eliminar
  8. Jajajaja tienes razón. Me encantó este post. Ojalá uno tuviera esas cosas tan claras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mucho más fácil si sabemos donde vamos.
    UN besote y gracias por pasar.

    ResponderEliminar