No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

viernes, 8 de febrero de 2013

Se me escapa...y no quiero

Nacimos libres, sin ataduras, sin compromisos, sin obligaciones, sin rejas...Todo era limpio, la naturaleza imponía sus leyes y sólo nos preocupaba vivir. De pronto, no sé en qué "jodido" momento apareció el más listo, el que entendió que para ser más fuerte y más poderoso debía poner cercas y crear normas, el que decidió que todos no éramos iguales y que poseer, en todos los sentidos, lo hacía grande. Apareció, en resumen, "el idiota" que nos fastidió la vida.
Y es que son tantos los poderes creados, son tantas las leyes y tantos los tontos que las ponemos en práctica e incluso las creemos, que nos hemos olvidado de lo realmente importante: vivir.
Los años  van pasando: Navidad, rebajas,San Valentín, puente del Día de Andalucía, cumpleaños,  Dia del Trabajo, fiestas patronales, ferias y fiestas de verano, vuelta y vuelta al sol, Día de Todos los Santos, Puente de la Inmaculada...¡¡¡Coño!! (con perdón) ¡¡Ya estamos en Navidad!!!
Seguro que no sólo han pasado puentes o fiestas, algunas cositas más que no vienen al caso, pero ciertamente, ha pasado otro año de nuestra vida. Y yo, a estas  alturas de la película, me niego a seguir jugando al juego que marcan otros, quiero jugar a ser yo misma.
Quiero correr hasta donde mis piernas cansadas me permitan, reir hasta que me duela la tripa, sentir hasta que el corazón estalle, viajar aunque sólo me acompañe una mochila, decir cada día como me siento, lo que siento y lo que pienso, todo eso GRITANDO  para que me escuchen quienes nunca advirtieron mi presencia y, si lo hicieron, me ignoraron como se ignora todo lo que resulta molesto y atenta contra lo establecido. ¿Establecido por quien? ¿Alguna vez pensamos en eso?  ¡¡No!!! Simplemente, como borreguitos seguimos el camino que nos marcan...
Me gusta la vida, me gusta el sol, el aire, la lectura, la musica, la pintura, el teatro, el cine, las tertulias, la naturaleza, los sentimientos, la risa, el llanto, la amistad...y siento que se escapa cada día con historias absurdas que nos obligan a ser mártires para agradecer que respiramos...La vida no es una carrera llena de obstáculos  para conseguir una meta, la vida es nuestro principio y nuestro fin:: vivir ¡¡¡ Queda tanto por hacer!!



8 comentarios:

  1. Me encanta lo que has escrito, esa verdad como un templo que pasa inadvertida para muchos, la sociedad nos impone ser un pequeño tornillo de una enorme máquina, nos impone miles de leyes, de costumbres, nos dice qué esta bien y qué esta mal y nos priva de nuestra libertad.

    Yo he luchado toda mi vida por no formar parte del rebaño, vivo dentro de él, no me queda más remedio, pero no formo parte de él, y mi libertad la alcanzo cuando con mi mochila hago el camino de Santiago, cuando hago la Ruta de la Plata, cuando subo a esa montaña que tengo allá a lo lejos y me siento una brizna más de la naturaleza, cuando me cago en esas castas que están en la cúspide, en esos ladrones que roban a la clase trabajadora dejándoles las migajas, pero me cisco en ellos, en su corrupción y en su poder conseguido no por su valía que en muchos casos es cero.

    Tenemos que aprender a abstraernos, a vivir que es lo más importante, a derribar muros y sobre todo tenemos que aprender a reir aunque nos quieran hacer llorar.

    Te mando mi sonrisa y mi beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sau, me anima pensar que no soy la única que ve cómo nos manejan y gobiernan cual borreguitos. Para ser libres hay que sentirse libres...¡¡¡me voy en tu mochila!!! Peso poco.
      La sonrisa es lo mejor de cada uno, nunca la pierdas, solo la tomo prestada.

      Eliminar
    2. Solo quería decirte que me apena que no te deje comentarios más personas porque escribes muy bien, porque eres muy positiva, mejor abrirse al mundo y escribir en otros blogs para que te conozcan, lo mereces.

      Un beso a un cielo

      Eliminar
    3. Simplemente escribo para entretenerme, igual también para sacar un poquito de mi.Pero, si abrirse al mundo significa conocer a gente tan "apañá" como tú, haré el intento. Gracias por tus cumplidos, un beso.

      Eliminar
  2. Aquí me tienes también invadiendo tu espacio, y este buen post, del que tengo que decir que comparto esas ganas de lucha a la vez que la reivindicación a la alegría que transmites en cada frase.
    Un saludo
    Elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido seas, gracias por tu visita y gracias por tu comentario. Aparece cuando quieras por este rinconcito, creado en mis horas muertas, que me está permitiendo descubrir este mundo de bloggeros y grandes personas. Saludos

      Eliminar
  3. ...la vida está en ti, los detalles y las cosas en las que crees solo son tuyas, ...los demás juegan, ...tu vive, siente, dedica y da, ..solo así pienso que cambiaremos las cosas, ...
    ...y gracias por tu comentar en la palabra dedicada, ...me gustaría decirte pero no aqui, no en tu espacio, si para ti y en tu reflexión que entiendo y comparto, ...y no invades nada, ...aportas y te quiero decir (luispascual30@hotmail.com) ...por si aceptas que te diga de tu decir ...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi rinconcito. Ya lo hago, lo de vivir a mi manera, sinceramente, mucho mejor. Complicado vivir dentro del redil sin ser corderito, pero se lleva. Un saludo y pasa cuando quieras.

    ResponderEliminar