No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa

domingo, 24 de febrero de 2013

Esta generación puente

Sé que algunas personas me leen y sus comentarios, no entiendo por qué, no llegan. Me gustaría que aparecieran todos, enriquecería mi pequeño mundo. De todas formas recibo noticias de ellos/as y siempre es un placer saber que están.
Para esas personas hoy escribo esta entrada, no todas pasamos por el mejor momento, pero debemos mirar en positivo. Somos una generación puente, trabajadora, inteligente, con chispa y fuerza.
Ni todos los corruptos, ni todos los recortes, ni las cifras del INEM nos deben frenar  o asustar, a nosotros, no.
Vimos el final de una dictadura, pasamos a un sistema democrático, nos gobernaron de centro, derechas e izquierdas.
Estudiamos con la Ley Villar Palasí y hemos visto la LOCE, la LODE, la LOGSE...la LOE.
Pasamos de pagar al médico y al practicante en las consultas caseras a Complejos Hospitalarios y turismo sanitario, para estar de vuelta con el euro por receta.
Dejamos de contar la gorda y perragorda, los reales y las pesetas para contar en euros y que nos los cuenten en Europa.
 Esperábamos a nuestros padres en los andenes de su vuelta a Francia o Alemania, ahora, esperamos a nuestros hijos en los aeropuertos, entre manifestaciones y huelgas.
Pasamos de tener un sueldo- normamente el del hombre- sin vacaciones ni extraordinarias a tener dos- hombre y mujer- vacaciones, bajas por maternidad, cuatro extraordinarias...para quedar en paro..
Colgábamos la pequeña bolsa de basura, en la ventana. Después, necesitamos grandes contendores de distintos colores, más tarde, quisimos esconderlos, por estética...hoy los buscamos y revolvemos...por necesidad....¡¡¡.SOMOS LA LECHE!!! ¡¡PODEMOS CON TODO!!!


Alguien me ha enviado esta canción, no pudo comentar, por eso comento yo: ánimo con lo que nos toca, que no es poco pero que, como siempre, nos hará más fuertes.

14 comentarios:

  1. Podemos con todo es verdad, yo he vivido también esas épocas, la transición, el Estado de las Autonosuyas, el despilfarro, el gastar por encima de nuestras posibilidades empujados por los de arriba y ahora qué?

    Llegaron tiempos dificiles, tiempos de apretarse el cinturón pero saldremos adelante, al menos eso espero.

    Te mando un cálido abrazo

    PD.- Te comento que apenas se ven los comentarios, salen en un verde que apenas se divisa en el color del fondo, al menos en mi ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una gran generación, no hay duda, saldremos.
      Si me dices como cambiar el fondo de los comentarios o el color de letra en los mismos, te lo agradecería, es imposible!! ¿Acaso debo cambiarlo todo? Te recuerdo que estoy aprendiendo!!!

      Eliminar
    2. Ya me gustaría ayudarte pero no sé como hacerlo.

      ¿Me perdonas?

      Besitos

      Eliminar
    3. No hay nada que perdonar. De todas formas gracias.
      Intentaré encontrar la solución sin tener que modificar el blog entero.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡No!! Yo creo que más que desencantados estamos decepcionados y enfadados. Cuesta ver como lo que creíamos construido sobre bases sólidas, lo que tanto costó, se tambalea como si de barro se tratase.
    Pero como ya dije, somos muy fuertes, más de lo que realmente pensamos, nos hicieron fuertes y debemos mirar hacia delante en positivo,. Ni todos somos corruptos, ni todos ineficaces...ahora hace falta hacer una criba, ser honestos y no permitir que, este país nuestro, vaya a la deriva, porque nos arrastra a todos.
    Gracias por entrar en mi blog, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, debemos seguir adelante porque lo principal no son las posibilidades si no las ganas...
    Es terriblemente fácil ser pesimista hoy día pero personas como tu son las que consiguen que a uno se le dibuje una sonrisa.
    Un saludo y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es "lo que puedo" es "lo que quiero" y, nosotros, queremos mejorar. Pues no será la primera vez que lo consigamos...Los de esta tierra nuestra, a cabeza, no hay quien nos gane.
      Gracias a ti por hacer más grande este pequeño rincón y no olvides visitarme cuando gustes. Saludos y fuerza.

      Eliminar
  4. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DETALLES

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC...


    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu post y gracias por visitar este rincón.Te espero de nuevo cuando gustes, saludos.

      Eliminar

  5. Carlos me comenta esta entrada, pero le es imposible hacer el comentario desde blogger.La paso yo, sin problemas.

    Generacion puente.

    Llegar a este mundo es una lotería, como lo es llegar en el momento y lugar adecuado. Estamos viviendo una etapa dura y nadie es ajeno a ello, aunque muchos no la sufran y otros parezcan vivirla desde la grada con fusta en mano. Ahora mismo necesitamos un alma muy grande para sentirnos satisfechos con la sencillez y humildad en la que vivimos, y otra para aquellos responsabes que puedan hacer que veamos con optimismo el futuro, pero para ello necesitan sentir el sufrimiento de los demás en su corazón.

    Gracias por el escrito que he leido en el blog, me siento identificado ¡ya no que quejaré tanto!, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, nada de quejas ¡¡Somos fuertes!!
      Y si nos quejamos, a los culpables (momento urna)
      Un beso y no te preocupes, yo paso los comentarios.Ánimo

      Eliminar
  6. Somos la generación puente,de esos que quizá hemos recorrido todo el trayecto entre el sacrificio y el anacronismo de un país que salió de una dictadura y una posguerra,que le costó tomar el tren del estado del bien estar que nuestros vecinos europeos ya habían tomado hace décadas,que hemos visto lo mejor y que hemos disfrutado de una calidad de vida realmente buena,que hemos conocido lo mejor y lo peor,que hemos luchado,nos lo han dado y nos lo están quitando,que no sabemos a que conduce todo esto.
    Habrá que seguir luchando y "adaptándose", que para mi es lo que mejor caracteriza a esta nuestra generación puente.
    Te he leído hoy en el blog del amigo Pitt y como al igual que tu soy un curioso nato,he visitado tu blog,y por lo que veo lo seguiré haciendo.Soy de los de la opinión de que los talentos se hacen más que se tienen y es nuestra curiosidad innata la que hace desarrollarlos,"ni falta que hace tener talentos especiales".
    Encantado de leerte y gracias por compartir tu blog y tu mundo.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es de inteligentes adaptarse a las circunstancias,sean las que sean. Debemos seguir adelante, aún somos jóvenes y fuertes para dar un nuevo giro.
    La curiosidad nos permite buscar, investigar, observar, estudiar, probar...la curiosidad cambia destinos y éste me ha permitido recibirte en mi pequeño mundo, gracias por entrar y pasa cuando quieras. Un saludo

    ResponderEliminar