No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa

sábado, 21 de febrero de 2015

Patas arriba.

De un tiempo a esta parte mi vida se ha puesto "patas arriba". Entro y salgo de este espacio como vagando, perdida...decidido, necesito un psicólogo. Soy fuerte, muy fuerte, pero esto me supera, nada es lo que parece y quienes creí que eran no lo son, doy vueltas y vueltas y no encuentro la salida en esta puerta giratoria (pufff) que se ha convertido mi vida.
En unos meses me han hablado de separación, de tumores, de desamor, de amor...la crisis llegó a casa, pese a ser una de las españolas afortunadas y encontrar un trabajo, estoy atravesando una gran crisis, una crisis personal.
No me reconozco. ¿Sabíais que casi nací sola, como Gila? Que, pese a estar rodeada siempre de gente y de actividad, siempre me las arreglé sola, que nadie supo que llevé una adolescencia complicada y triste, que siendo muy joven tuve que cuidar a mi madre hasta que ese tumor cerebral me la arrebató, que cuidé de un padre durante diecisiete años, un padre que nunca me dio un beso, que nunca estuvo y que nunca aprecio que lo necesitaba. Supongo que no, que no lo sabéis porque normalmente estas cosas no se cuentan (como podéis observar estoy como una regadera).  Bien, no voy a seguir porque esto es lo más light de mi vida y dejaría de ser políticamente correcta.
Hablando de política, la izquierda que siempre he defendido ya no es mi izquierda ¿Y ahora a quien apoyo? ¿Por quien me parto la cara en la tertulias?
Hablando de tertulias ¿Se habrán vuelto aburridas porque ya no hablo de política?
Y ya que aparece la palabra aburrimiento... ¿Por qué no he sabido dar un cambio de ciento ochenta a mi vida?
Si continuáis leyendo, cosa que dudo y entiendo perfectamente, apuesto que estáis pensando que mejor calladita, pero...¡ Estoy tan cansada de callar! Valgo más por lo que callo que por lo que cuento, que lo sepáis.
En fin, supongo que todos tenemos un momento como este en nuestras vidas, otra cosa es que vengan amontonados como siempre me ocurre a mi,  y vosotros, personas serenas, maduras,equilibradas y cultas sabéis comprender que una salida de tono, en ocasiones, puede significar un escape o una ayuda para seguir siendo "la mamá cuerda" que mañana encontrarán en el desayuno los míos.
Por cierto, el tema simplemente me gusta y lo estaba escuchando. Se me ocurre algo, a los cincuenta y tantos debería haber desaparecido esta tonta y sensible adolescente ¿Verdad??


20 comentarios:

  1. En realidad haces lo que debes hacer: desahogarte, no quedarte con todo dentro para ti sola, compartirlo. Es una terapia válida que ayuda un poco. Lo único que te puedo decir es... ¡ánimo! Piensa que la vida tiene rachas malas y otras no tan malas. Ahora lo ves todo negro, pero seguro que esto pasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo negro, Cayetano, es que simplemente no lo veo. En realidad yo pedía algo muy sencillo, al menos eso pensaba, pero está claro que no supe guiar bien mis pasos, igual esto de caminar sola en tantas ocasiones no fue un acierto.
      Claro que pasará, siempre pasa. Mi primer nick hace muchísimos años, cuando MS-DOS, fue "Todopasa", como verás de eso también entiendo.
      Felicidades por tu libro y gracias por soportar a esta plasta. Un besote grande.

      Eliminar
  2. Pues yo también apuesto por la teoría del desahogo de más arriba. Cuando las desgracias no vienen solas se nos pùede romper el dique que oponemos contra ellas. Por muy grande que sea. Todos tenemos nuestro momento o momento de acumulación de tragedias. Y vaya si se pasa mal. Lo que mejor se puede hacer dicen, es hablarlo y tú eso sí que lo tienes, ¿No? Luego estar seguros de que pasará, vaya que si lo hará. Te puedes creer que no en un bajón pero es que sí. Pero qué te digo... Si ya lo sabes. A lo mejor soy yo el que te anda pidiendo consejos en nada de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vale!! hablo mucho. Pero no debo amargar la vida de los pocos que me quieren, ellos deben verme bien. Y, vosotros, resultáis ser gente sensata e inteligente ¿Quienes mejor para pedir un cablecito? igual hasta soy una privilegiada. Y, oye, no me importaría descubrir que no soy la única pasajera en este mundo que necesita hablar de si misma y que su vida no es toda divina, no me digáis mala pero, a veces, ayuda eso de "mal de muchos consuelo de tontos" . S, cuando me necesites, sólo habla, que sé que tú tampoco eres mudo.
      Un beso grande.
      PD: el tema de salud no era mio, de todas formas ha sido una falsa alarma. Ya mejoramos en eso.

      Eliminar
  3. Hola paisana, la vida te ha dado palos por lo que dices,pero esos palos te hacen dura y con esa sonrisa tan bonita no tendrás problemas en encontrar tu estabilidad en forma de humano
    SAludos cordiales de un Jiennense en barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola paisano!!
      Como estoy por hablar te contaré un secreto. Hace unos años me propuse que nadie ni nada me iba a robar lo más bonito y preciado de mi persona, mi sonrisa. A una persona se le puede quitar casi todo, pero no las ganas de sonreír a la vida y esas, todavía permanecen.
      Siempre he sido tan estable que, ahora, poner todo patas arriba me asusta incluso a mi. Pero igual es para bien ¿No crees?
      Saludos cordiales jaenero!!

      Eliminar
  4. Pienso que sacar al exterior todo lo que nos agobia evita que se produzca una bola, cada vez más grande difícil de digerir, es bueno compartir o malo al igual que queremos hacer partícipes a los demás de nuestros buenos momentos, la vida nos va endureciendo a base de palos y saber salir de ellos nos hace más fuertes, más humanos.

    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más fuertes, sí, más humanos...me temo que en mi caso no es así.En ocasiones hacernos fuertes significa convertirnos en más insensibles y más duros. Tarda más en afectar el dolor.
      A veces, Sau, esa bola es tan grande que no hay más remedio que dejarla salir o nos ahoga.
      Gracias por estar, siempre es un placer tenerte aquí. Un besote.

      Eliminar
  5. Te diría muchas cosas, detalles, no eres una excepción y lo que has hecho ayuda, yo siempre me arrepentí y me arrepentiré, de no hacer lo mismo que has hecho tú, cuando, una vez, estuve como tú. Te has desnudado de una forma tranquila, serena y hasta maravillosa ... con clase, como diría alguno de mis más viejos amigos. Has hecho bien, muy bien, mañana será otro día, ya sabes mi lema ... "día a día ... no hay más y eso es mucho".
    Muestras una belleza interior envidiable. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no soy una excepción, otra cosa es que lo digamos, quizá por eso cuando alguien lo hace cuesta tanto e incluso resulta extraño leerlo.
      Sí, Enrique, sólo queda el día a día. Y, si es posible, que se nos aparezca la Virgen, como decía mi madre, vamos un milagrito.
      Gracias por mirarme bien, un beso grande.

      Eliminar
  6. Bueno, después de leerte, creo que existe bastante molestia y pesar. Eso de callarse las cosas y luego explotar nunca es bueno. Acabas con desequilibrarte emocionalmente. Te recomiendo siempre la asertividad como primera medida. La persona asertiva es aquella que dice lo que debe decir en el momento y lugar, sin molestia, simplemente porque ha sido tu pensar y lo comunicaste. Duélale a quien le duela. ¿Es fácil eso? No, de ninguna manera. Yo vengo luchando con eso meses, pero sí se puede mejorar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser de las que dicen lo que piensan y sienten. Pero no siempre es posible en esta vida, se pueden causar daños irreparables a personas que se quieren mucho y probablemente para no resolver nada.
      ¿El resultado? Ese pesar que aprecias.
      Intentaré mejorar y pensar en mi, yo también importo. Un besote grande.

      Eliminar
  7. Cuando la tristeza y el dolor aparecen es el momento de escribir, cosas bellas, cuando aparece la desilusion, date un baño de inspiracion. Puede ser el momento de arrugar los papeles y dejar de emborronar, de consultar con san Valentin como si fuera san valenton. Dejar de coger las migajas que te da la vida, para coger todo el pan, y hacer el reparto equitativo. Hacer un examen de circunstancias, incluyendo este comentario, pues yo no me hago la arrogancia de ser consultor sentimental, pues no llego ni a caballero andante, solo hago un comentario con la mejor intencion,

    TE DEJO MI SONRISA DE ANIMO..jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de consultar con San Valentin como si fuera un San valentón, creo que tienes razón, que cuando se es valiente, hay que serlo para todo y que no debo conformarme con menos de lo que necesito.
      Gracias por este buen consejo y por esa gran sonrisa...algo que no debemos permitirnos perder..
      Un besote grande.

      Eliminar
  8. Llego cuando llego. He estado un tiempo alejada de este mundo de letras.
    Te entiendo, simpatizo contigo y, lo creas o no, me has calado. Supongo que un poquito sí has desahogado y te ha venido de perlas no?
    Repito muchas veces a la gente que me rodea que la visa es durísima, el que más y el que menos hemos sido zurrados sin compasión, pero salimos (aunque sea a cuatro patas), salimos de los hoyos en los que caemos. Y es que no nos queda otra, querida detalles, no nos queda otra.
    Ánimo y fuerzas para salir adelante.
    Un montón de besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que llegues, será bien recibida. Tú también has calado en mi. Te hago una mujer fuerte, gracias a esa vida dura de la que hablas, pero también dulce y sensible, me caes bien gallega.
      Claro que saldré de ésta, como de tantas otras, con cicatrices pero fortalecida, somos fuertes.
      Muchos besotes para ti, cuídate.

      Eliminar
  9. Llevo días sin saber que decirte. Bueno, lo mejor sería que te pudiera abrazar y colmar de besos auténticos y cenar y charlar... para ver si huye de tí ese pensamiento negativo...ya no se me ocurre nada más que puediéramos hacer, ¿ya a tí?...
    Un cálido beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo eres Pitt, sacas partido de cualquier ocasión para aprovecharte de esta pobre señora que anda desvalida, triste, sola y de bajón. Tú, con tal de coger cacho....(es broma).
      Sé que en el fondo me estimas bien y que no te importaría echar ese cable que necesito en ocasiones....
      No sería capaz de negarme a esa cena ni a esa charla, la imagino bastante entretenida, amena y fructífera....Algunas cosillas más se me ocurren para compartir. Gracias por ese beso.

      Eliminar
    2. Cada vez que pienso en tí,
      mis ojos rompen en llanto
      y muy triste me pregunto
      por qué te quiero tanto.

      Eliminar
    3. ¿¿Eso se te ha ocurrido a ti solo??
      ¿¿No irá con segundas??
      "Eso" se lo dirás a todas...
      Un beso.

      Eliminar