De golpe todo fluye a flor de piel: tristeza, pena, desesperación, desencanto, rabia...miedo. Sí, a vuelto el miedo.
Cada día veo como nuestros políticos y representantes aparecen en los medios de comunicación, también entiendo la indiferencia y el malestar que provoca la presencia de éstos entre los ciudadanos de a pie, el cansancio. Observo a mis hijos, a los amigos, hablamos y despotricamos de unos y otros , de la situación económica, de la realidad social, de educación, de sanidad.. hablamos y hablamos...y hablamos o, simplemente, los olvidamos. Hoy me he dado cuenta de que necesitamos un parón ¡¡Stop!! Todo esto es bastante más serio, mucho más importante...no se trata de ideología, tampoco de poder, ni siquiera de unas camas de hospital o de unas becas de universidad, tampoco de servicios sociales o trabajo... ¡No! Se trata de personas, de mujeres, de hombres, de niños, de ancianos...¡¡Se trata de vidas!! ¿Acaso hay algo más importante que una vida?
Quiero que mis hijos no sepan lo que significa mirar con odio o mirar con miedo al vecino, quiero que puedan hablar en libertad, con respeto, pero en libertad. Quiero que una idea o unas creencias religiosas no pongan vallas en el mundo o causen muertes. Quiero PAZ para todos, para cada uno de los habitantes de este planeta llamado Tierra porque nadie, absolutamente nadie, merece vivir una guerra. Por tanto, he llegado a la conclusión (soy una lumbreras) de que son muchos los esfuerzos y recursos desaprovechados o mal encaminados, somos unos locos que olvidamos que solo es cuestión de vivir y dejar vivir a los demás.
Debates, encuentros, mesas, parlamentos, presidencias, consejos, organismos....De qué nos sirven todos ellos si lo más importante no importa... seguimos iniciando guerras y destrozando vidas, nos seguimos olvidando de lo más importante, del ser humano.
Olvidamos que el centro del universo es el ser humano, ese que no merece que otros le lleve al odio o a las guerras, necesitamos mirar con una sonrisa no con temor.
ResponderEliminarBesos.
Olvidamos que somos una especie más, que llegamos para vivir y que ser "seres racionales" nos lleva en ocasiones al límite de la irracionalidad. Olvidamos cuidar nuestra especie, triste ¿NO?
EliminarBesos.
La película no la vi. El libro sí lo he leído y me gustó mucho. Vivir y dejar vivir es algo sencillo que muchos no entienden.
ResponderEliminarUn saludo.
Es tan sencillo que lo complicamos, provocando grandes heridas que tardan generaciones en cicatrizar.
EliminarUn besote grande.
Sigues siendo una encantadora jovencita llena de preciosos ideales, tan bellos como tu linda cara, tu deliciosa sonrisa; y ese corazón que delata tu amor por la humanidad y por las causas justas.
ResponderEliminarEnhorabuena por ser como eres.
Un beso.
¿Tú has mirado esas arrugas que aparecen si acercas las imágenes?
EliminarGracias por esos ojos con los que me miras, especialmente por dentro, porque para mirar por fuera hay cola en tu blog, jajajaja.( estas bromas no deben ser buenas, pero como ayudan a reír ¿No?)
Ahora en serio, Pitt, tener ideales ayuda a mantener una actitud positiva ante la vida. Triste que se vayan perdiendo, pues se pierden la ilusión y las ganas de lograr.
Un beso.
Si solo una de cada tres personas en el mundo, amiga detalles, pensara como tú, con esa bondad y preocupación por lo debido, que muestras, este mundo sería, como quieres creer que puede ó debiera, ser algún día.
ResponderEliminarMe alegra saber que piensas así, tus hijos y todas las personas de tu entorno tienen mucha suerte al tenerte cerca.
Un abrazo muy fuerte.
Si todos nos detuviéramos unos minutos y nos pusiéramos a pensar en lo que realmente importa, todo sería diferente. Pero no hay tiempo, el trabajo, el dinero, el poder...no hay tiempo.
EliminarGracias por mirar con esos ojos a esta andaluza. Un beso grande
Estás a tiempo: la Nasa anda buscando voluntarios para colonizar algún lugar del universo. Quizá allí puedas alcanzar algo de esa ficción que anhelas. Aquí lo tienes jodido.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Jajaja, cierto, lo tenemos jodido pero...,reconoce que sería estupendo.
ResponderEliminarAbrazos y besotes, siempre.
Tan de acuerdo.
ResponderEliminarCoincidimos en más de una historia.... ¿Verdad?
EliminarBesos