No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

sábado, 16 de noviembre de 2013

Simple curiosidad.


Me pregunto:
Si todos tenemos tan claro como se han financiado algunos partidos políticos, cómo se han adjudicado obras públicas, quienes han establecido las condiciones para las contrataciones, cómo se han entregado los sobres y conocemos a personas que afirman haberlos entregado y a quienes los han entregado....
Repito, me pregunto ¿ Qué hacemos los españoles aguantando tanto "mamoneo"? Y permitiendo que sigan saliendo políticos hablando de presuntos delincuentes. Y comprobando que los jueces no toman decisiones contundentes ni  cogen el toro por los cuernos. ¿Cómo podemos escuchar todo esto y seguir esperando que resuelvan nuestra situación, nuestra crisis, personajes de esta catadura? ¿Hasta cuando seguiremos dormidos?...


12 comentarios:

  1. Hay gente luchando de muy diversas maneras. La hay en huelga de hambre, en este momento y en la mismísima Puerta del Sol, en Madrid. Está también la PAH, que agrupa a un amplio colectivo de gente comprometida en la lucha por los derechos sociales. Existen multitud de ateneos libertarios activos... Existe, en fin, mucha gente trabajando en la organización de una resistencia efectiva, pero los cambios sociales no se hacen de la noche a la mañana ni se consiguen sin una participación de gente consciente, dispuesta y solidaria.
    Seguro que si te lo propones encontrarás, no lejos del lugar en el que vives, gente a la que unirte con el fin de cambiar las cosas.
    Hace poco leí un grafiti que decía así:
    "Siempre me decía ¿Porqué alguien no hace algo? Hasta que descubrí que ese "alguien" era yo mismo".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loam, sé que los cambios no se producen de un día para otro, soy consciente y soy conocedora y conocida de estos colectivos. Pero hay ocasiones en las que me enervo y cabreo con tanta injusticia y siento que no estamos todos.
      Un besote grande y gracias por pasar.
      Te veo bien.

      Eliminar
  2. Unos por estar de acuerdo, otros por resignación mal entendida, aquellos para que sean otros los que luchen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí solo se justifican los que están de acuerdo, algo ganarán, pero resignarse o esperar que lo resuelvan los demás... ¡Nada de nada! No se puede dar por perdido lo que tanto esfuerzo supuso en su momento, tampoco es justo para quienes lo lograron.
      Un besillo y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Cuanto más aguantemos, más se seguirán aprovechando. Son insaciables. Y todos somos culpables por admitirlo. Ahora que lo que no tiene nombre es volver a votarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveremos a las urnas como borreguitos y seguiremos apoyando y justificando a quienes nos están asfixiando, somos mártires.
      Tienes razón, Cayetano, no los debemos culpar a ellos, al menos no de todo.
      Un besote y gracias por estar.

      Eliminar
  4. En las elecciones hay que ir a votar. A votar por el que sea que todavía no haya demostrado incompetencia. Les suelen fastidiar los votos que no son para ellos. El problema es que mucha gente sale a la calle y mucha otra parece olvidarse luego. qué dos años más largos esperan. Y luego seguramente para lo de siempre. Me quedo también con las iniciativas que comenta Loam Bart. Parece que no, pero nunca cesan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime el que no ha demostrado ser un incompetente. Qué siglas de qué partido puedes meter en unas urnas en estos días con la certeza de que son competentes, justos o legales...¿Qué partido aún no está salpicado por corrupción, tráfico de influencias...?
      Cuesta confiar en que todavía existen personas que defienden ideas sin otro interés que el de mejorar la sociedad.
      Sé que esas iniciativas no cesan, pero necesitan ser más, muchos más.
      Estamos en la misma linea y eso es importante.
      Un besote grande señor S.

      Eliminar
  5. Hay algo de movimiento reivindicativo, algo, y encima con poca participación.
    Hay manifestaciones masivas, manipuladas la participación y objetivos por los medios, que al final no obtienen NADA.
    Y todos estos movimientos ciudadanos en cuanto represantan algo de peligro, el Estado se suele hacer con ellos, y otra vez, vuelta a la anormalidad.
    Desde luego, a mi entender, el no ir a votar tampoco es la solución, como pregonan muchos jóvenes.
    A mí con tal de que no voten al pp, psoe y el upyd, ya me conformaría.
    Aunque, en realidad, a mi entender se necesitan muchos cambios y profundos en España.
    República, nueva ley electoral, eliminar el Senado y Diputaciones. Quitar privilegios a políticos y banqueros. La iglesía que la paguen los creyentes...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡¡Me has hecho reír!! Dices las cositas de esa manera, que parece que no pides nada y pretendes poner todo "patas arriba" como dicen en mi pueblo.
      Seguimos en la misma línea...me gusta esto.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Puedo prometer y prometo contestar a tus preguntas en mi post de mañana, día 22 de noviembre en mi blog, con tu permiso -citando la procedencia- repetiré las preguntas y como contestación, una imagen, que vale más que mil palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo mi permiso y espero impaciente esa imagen. Un beso

      Eliminar