Pero,durante días y noches, he podido leer y escuchar en todos los medios de comunicación, a todos los niveles y de todas las edades, como mi gente, la gente de este país llamado España, se manifiesta y enfada ante una desgracia como ésta y he pensado: ¿Realmente son necesarios los muertos para hacer oír nuestras voces?
domingo, 28 de julio de 2013
¿Se necesitan muertos?
Pero,durante días y noches, he podido leer y escuchar en todos los medios de comunicación, a todos los niveles y de todas las edades, como mi gente, la gente de este país llamado España, se manifiesta y enfada ante una desgracia como ésta y he pensado: ¿Realmente son necesarios los muertos para hacer oír nuestras voces?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nunca. Esa es mi respuesta. Nunca es así. Debería ser lo contrario. Deberían ser las voces del pueblo un estruendo que cause las acciones; no los accidentes los que activen la voz. Lamentablemente somos más reactivos que activos en occidente. No sé en oriente si ocurrirá la misma calamidad. Sin embargo, soy de los que piensa que se puede hacer mucho escarbando en el fondo de incertidumbres.
ResponderEliminarPues comencemos con la actividad, va tocando dejar de esperar desgracias para decir lo que sentimos, para señalar, para exigir, para manifestar, para reclamar, para defender, para luchar...
EliminarGracias por estar.
Los muertos no son necesarios para hacer oír nuestras voces, pero muestras voces sí lo son para hacer oír la de los muertos.
ResponderEliminarSalud!
Ojalá todos lo entendiéramos así de clarito.
EliminarBesotes y gracias por estar.
En absoluto debería de ser así, más bien como dice Ricardo, lo que pide el sentido común, y la búsqueda del bien común, sería pasar a la acción .
ResponderEliminarA ver si aprendemos, y esto sirve para construir y evitar, nunca politizar, respetar y no hacer de la desgracia humana morbo y espectáculo, pero eso, pienso que debería pasar por un cambio de actitud generalizado.
Como siempre un abrazo,Detalles
Muy difícil conseguir un cambio de actitud colectivo, como bien dice Ricardo, somos más reactivos que activos. Un efecto mariposa sería fenomenal ¿No crees?
EliminarComo siempre, un besote y gracias por estar.
No deberían ser necesarios, desde luego. Pero parece que ni con esas se nos escucha.
ResponderEliminarUn abrazo Detalles.
Tienes premio en mi blog :)
Yo me conformo con que se nos oiga, comencemos por ahí.
Eliminar¿Premio? ¡¡Veamos!!! :)
Gracias por estar, un besote.
tema espinoso pero aplaudo tu valentía a la hora de preguntar. Queda claro que no debería ser así pero no nos engañemos, es así. Lo que me da escalofríos es pensar la cantidad de cosas que actualmente se hacen mal y no se ha dicho públicamente porque todavía no ha habido nada que lamentar.
ResponderEliminarY para cambiar la nota negativa del comment, hoy es jueves, luce el sol y siempre nos quedará la música y el vino.
Un brindis al sol;)
Sandler.
Siempre que algo se hace mal, hay motivos para lamentar y para que se nos escuche. Pero cuesta aprender.
EliminarEl vino lo eliges tú, estoy segura de tu acierto.
Gracias por comentar y por tu visita. Un besote.
Desgraciadamente solo solemos alzar la voz cuando ya es demasiado tarde. El nivel mediático que alcanza estas cosas me da un poco de repelús, con estas cosas siempre me quedo igual. Me parece mentira que surja lo mejor del ser humano: su generosidad, su ayuda sin concesiones y también lo peor el gusto por el morbo.
ResponderEliminarTriste que podamos ver lo mejor del ser humano en situaciones como estas, pero más triste sería no verlo.
EliminarLo peor, casi que nos estamos acostumbrando a verlo a diario y terminará por no afectarnos.
Un besote enorme, me alegra tenerte por aquí.
Este tren ha entrado dentro de mi cuerpo.
ResponderEliminarNi aunque hibiera mil muertos los culpables técnicos y POLÍTICOS se darán por enterado, ni aún así.
Yo no ví morbo por nigún lado. Si yo alzo la voz contra el PP y el PSOE,que sí tienen responsabilidades en este acidente, es por darle justicia a los muertos ( no se habla de los que siguen en la UCI ni de otros con secuelas de por vida)y para intentar que no me maten a mí o a un ser querido proximamente.
Hoy mismo ya tengo mucho más coraje que tristeza.
Y créeme que para mí hay culpables que no menciono porque aún me queda algo de humanidad y dignidad.
Y no nos escuchan,y entre los de abajo nos tiramos piedras.
Un abrazo.
Precisamente esa dignidad es la que debe exigir y hacer que se escuchen nuestras voces. Por dignidad, mejor antes que después, tenemos que hablar.
EliminarUn besote y gracias por pasar.