No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

jueves, 20 de junio de 2013

Ojalá no sea cierto.



Sindicato: "Asociación permanente de trabajadores, de carácter institucional, sin fin de lucro y con funcionamiento autónomo, que puede agrupar a trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, trabajadores por cuenta propia sin asalariados a su cargo, parados y jubilados con objeto de potenciar el progreso económico y social de sus miembros, creada para la defensa de los intereses que le son propios y la mejora de las condiciones de trabajo. Tienen funciones de carácter reivindicativo, asistencial e incluso de participación política."


RÉGIMEN ECONÓMICO DE LOS SINDICATOS
"Los sindicatos se financian gracias a las cuotas sindicales, canon sindical, subvenciones públicas, donativos, frutos de su patrimonio y aportaciones del Estado."


Si la juez Alaya, no se equivoca y su acusación de financiación irregular a los sindicatos UGT y CC  OO queda confirmada, yo me cuestiono:

- ¿ Asociación de trabajadores? ¿Seguro?

-¿ Sin fin de lucro?

-¿Creados para la defensa de los intereses de los trabajadores y mejora de las condiciones de trabajo??

-¿Para qué las cuotas de los afiliados, que algunos pagaban de los 426 E mensuales que recibían para mantener a sus familias o de las dieciocho horas semanales que trabajaban?

-¿Subvenciones púbicas para ellos, cuando numerosas asociaciones dejaron de recibir ayudas en momentos de crisis?

- Aportaciones del estado...¿ Parecen pocas ?

- ¿ Realmente estaba perfectamente  regularizado todo el tema de los ERE?

- ¿ Eran necesarios tantos intermediarios?

- ¿ Se puede entregar el dinero de todos los españoles (la mayoría trabajadores) con tanta generosidad y tan poco control?

- ¿Qué hay de los otros trabajadores, los que no tuvieron la suerte de que su empresa fuera elegida para un ERE y que también han sido despedidos? ¿Donde están sus indemnizaciones    y sus pre-jubilaciones?

- Si los sindicatos justifican sus altos honorarios (según "El país") por llevar todo el peso de las negociaciones...¿Han sido rentables  dichos honorarios, si tenemos en cuenta, los intrusos que nunca trabajaron en alguna de estas empresas y que se han pre-jubilado e indemnizado?

- Nos piden austeridad, permiten contratos ridículos, salen nuestros jóvenes a otros países y viven en condiciones vergonzosas para nuestro país, cierran pequeñas y medianas empresas cada día...
Todos extrañábamos a nuestros sindicatos  en muchos momentos y situaciones claves, casi habían desaparecido.Ahora me explico en qué pensaban y a qué se dedicaban mientras... Probablemente  pensaban en el futuro...

 Podía seguir cuestionándome, es una simple reflexión después de escuchar día si y otro también, información sobre este tema. Como andaluza reivindicativa y defensora  de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras andaluces, me entristezco. Andalucía es tierra de gente valiente, trabajadora y "honrá". Somos tan valientes que cantamos trabajando, en tiempos de escasez y cuando nos pisan el zapato. Sólo nos ven las lágrimas cuando las cosas van bien, de alegría claro, y cuando algunos "paisanos avispados",alguna gente nuestra, en quien muchos delegamos  para bien de nuestra tierra, permiten que aparezcamos en primera página por hechos como estos.

16 comentarios:

  1. Detalles los sindicatos en España hace tiempo que perdieron su razón de ser, viven como chupópteros de las subvenciones de todas las administraciones, intervienen en los ERES para llevarse una parte del dinero que les correspondería a los trabajadores, tienen decenas de miles de liberados sindicales que no dan un palo al agua pero cobran de las empresas, encabezan las manifestaciones por la enseñanza pública cuando son los primeros que llevan a sus hijos a colegios privados, se manifiestan contra la reforma laboral y luego despiden a los trabajadores con los día de indemnización que propugna la reforma, forman parte de muchos consejos de administración siendo unos verdaderos tuercebotas y en las empresas serán los últimos en ser despedidos.

    A grandes rasgos asi son nuestros sindicatos, grandes comilonas en los restaurantes más caros de Madrid, grandes colecciones de relojes de lujo y sin tener que rendir cuentas a nadie.

    Como dioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he conocido a sindicalistas honrados, trabajadores. No todos deben entrar en el mismo saco. Pero es cierto que con actitudes como estas dejan mucho que desear y bastante para hablar.
      Normalmente quien te decepciona es de quién esperas, de los demás, ya ni hablamos.
      Unos pocos como dioses y la mayoría...jodidos.
      Un besote

      Eliminar
  2. Creo que no hay una sola institución que no esté salpicada por algún asunto turbio.
    A esto hay que darle la vuelta como a un calcetín. Los parches no sirven ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho parche. Entristece, decepciona y cabrea mucho encontrar noticias de estas cada día, especialmente cuando tantas personas andan pasándolo mal. Es vergonzoso para todos.

      Eliminar
  3. Es vergonzoso, es frustrante y como tú bien dices es triste...
    Sería bueno revisar cada estatuto de cada sindicato, cada normativa, cada legislación vigente si nos ponemos y ya puestos una limpia a la constitución, al parlamento, a la ley electoral.
    Pero en fin... ¿Quién lo va a hacer? ¿Ellos? ¿Por qué? Y sobre todo, ¿para qué? ¿Les interesa? No lo creo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ciudadanos de a pié sólo podemos negarnos a seguirles el juego, dejar de participar en todo lo que nos propongan, por ejemplo.¿Que les parecería si nos negásemos a votar?
      Un besote

      Eliminar
  4. La pregunta es,¿Qué institución se libra del funcionamiento irregular y de la corruptela?
    Como tu bien dices; lo que tendría que ser si nos ceñimos a la teoría, y a la esencia de su funcionamiento, resulta que esta totalmente tergiversado y distorsionado.
    Mi pregunta. Ante esta ausencia de garantías y de un funcionamiento y satisfacción cuanto menos aceptables. ¿Qué hacemos los ciudadanos ante semejante vacío ?
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hacerles el vacío a ellos, igual se quedan sin peones en el juego ¿Qué opinas?
      Gracias a ti y un besote.

      Eliminar
  5. Vacío sí, pero, si me lo permites añadiría " con alternativas reales y organizadas ", en mi opinión, por eso nunca van a llegar a casi nada movimientos como el 15 M.
    Muchas gracias por querer intercambiar opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma he asistido a algunos encuentros de movimientos y foros.Debo reconocer que si las alternativas me parecen razonables, la organización todavía deja que desear. Pero los comienzos nunca son fáciles y todo menos quedar pasivos ante semejante destrozo.
      Me gusta lo de intercambiar opiniones, es lo bueno de esto. De otra forma nunca conoceremos realmente a todos los que estamos. Puedes intercambiar cuanto quieras. Gracias a ti.

      Eliminar
  6. Fico feliz em perceber que certas pessoas, como nós,
    têm a capacidade de reconstruir para recomeçar.
    Isso é sinal de garra e de luta, é saber viver, é tirar o
    melhor de todos os passageiros.
    Agradeço a Deus por você fazer parte da minha viagem,
    e por mais que nossos assentos não estejam lado a lado, com certeza,
    o vagão é o mesmo.
    Agradeço a você por sua amizade tão especial,
    e por me fazer sentir que sou alguém
    com quem você se importa.
    Deus abençoe poderosamente seu final
    de semana.
    Beijos no coração afagos na sua Alma:Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado por visitar o meu pequeno mundo e ficar.
      Nós somos muitas pessoas fortes que querem rastrear, você nunca deve perder a força nem a coragem. E, se possível, caminhar juntos.
      Tenha um ótimo fim de semana e ir quando quiser. Um grande beijo

      Eliminar
  7. Como toda organización con poder, los sindicatos "luchan" cuando les conviene y pueden sacar réditos, de lo contrario permanecen mudos y viven de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería terminar "el chollo" de todas estas organizaciones. Encumbradas, gracias a la buena fe,el apoyo y, lamentablemente, la ignorancia de todos nosotros( pagadores de todos los platos rotos). Un besote.

      Eliminar
  8. Muy interesante entrada y muy buen blog tenéis.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar