No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

lunes, 17 de junio de 2013

Retazos



Me vi subiendo la escalera. Miré la casa y todos esos detalles que dicen cada día que soy parte de ella, que la hacen más mía. Sentí un escalofrío y pensé: " en unos años todo esto pasará a  mis hijos".
Unos hijos que comienzan otra vida, que forjan la suya como hice yo en su momento, como hacemos todos. Y quedaran mis cosas y se perderán los recuerdos. Porque nadie conoce la historia de cada mueble, de cada foto o cada flor seca en el jarrón.Porque son "mis" recuerdos.
Y otras manos buscarán en mis cajones, abrirán mis cortinas. Y la más atrevida se probará mi ropa, vestidos llenos de tardes y noches especiales, que no significarán nada para ella. Quizá alguien preste atención a esa cajita que siempre estuvo sobre la mesita, junto a un libro, y que nunca antes vió. Un frasco de perfume...
Es mi vida  que se va y todo lo demás permanece.


8 comentarios:

  1. Amiga; piensa una cosa, las cosas son objetos materiales, que como tales carecen de alma, la huella sobre los objetos la dejamos las personas que si estamos dotadas de alma, por eso los objetos íntimos y no tan íntimos que tu manejas a diario en tu casa, van a ser asociados por " los tuyos ", hijos, amigos... a ti " siempre "
    Es tu impronta, es tu huella.
    Gracias por este pensamiento tan humano
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los asociaran conmigo, pero no conocerán la historia que acompaña a cada uno de ellos. Suelo rodear a mis objetos de retazos de mi vida,gratos y no tanto, que desaparecerán.
      Oye ¡¡Que mal día tengo hoy! Empeñada en cuatro trastos viejos!!
      Mejor bromear, gracias David por estar. Un besote.

      Eliminar
  2. Seguramente algunas cosas, objetos a los que tu les das mucha importancia para ellos no valgan nada, pero así es la vida, son recuerdos de momentos tuyos que a ellos nada les dicen.

    Todo pasa y nosotros pasamos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssss, Sau, qué pena me da.
    Menos mal que estos pensamientos no aparecen todos los días.
    Necesito un paseo por esa nube tuya, cuando pases por Andalucía si no vas con mucho equipaje, me avisas.
    Gracias por estar, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a una canción de Serrat...
    ¿Quién me abrirá los cajones? ¿quién leerá mis canciones con morboso placer? ¿Quién se acostará en mi cama, se pondrá mi pijama, etc?
    Pues quién va a ser... ¡la nuera! Criar hijos para esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muy bueno.
      Gracias Cayetano por sacar la carcajada en un momento de bajón. Y que razón llevas.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Seguramente te recuerden con una anécdota, con un modo de insuflar animo o implantar autoridad. Pero creo que sobre todo como una seria de ideas y valores.
    Creo que eso es lo mas importante que le legamos a los que quedan. Lo que somos cuando solo nos acompaña la desnudez. Puede que nadie te recuerde por un objeto pero te recordaran en cada momento y cada paso hacia delante. Y eso es lo mas importante
    Vivimos en mas sitios de los que creemos y el mejor objeto donde habitar siempre es el corazón de los que nos rodean.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, así recuerdo yo a los míos. Simplemente pensaba que recordarán de mi lo que vieron y vivieron. Pero nunca entenderán lo que han significado algunos de esos pequeños objetos. Ellos permanecerán en el tiempo mientras esos momentos y yo desaparecemos.
      De todas formas, me gusta eso de vivir en el corazón, se debe estar calentito. Gracias primor, un besote

      Eliminar