Hace unos días, en una reunión de amigas y amigos, una pareja, comentaba la lectura de tan famoso libro. Un mes antes, en otra reunión de amigos, también se hablaba de él y, en alguna ocasión, unas amigas se lo pasaban y opinaban sobre el mismo.
Realmente, envuelta en otros menesteres, apenas prestaba atención a los comentarios de unos y otros sobre el tema, hasta esta última reunión...Alguien que hasta ahora solo mostró interés por una cosa en la vida- y desde luego no era la lectura-de pronto habla de tres libros leidos, sin descanso y sus ojos se iluminan cuando nos relata sobre los mismos. ¡Coño! (con perdón), pensé, esta británica E.L.James se está llevando a las señoras de calle, qué contará que no sepamos mujeres adultas y "granas" (como diría mi madre).
Por supuesto, puse la oreja de forma atenta intentando entender ese brillo en los ojos de mi amiga y esos celos extraños en las palabras de mi amigo, su marido:" No, no...yo no sigo leyendo ese libro, vamos un señor que se dedica a una vida de lujo, que se puede permitir todo, que coge a una virgen ¡¡Una virgen!! que la domina. Guapo, joven, con dinero, listo...¡¡De esos no hay!!! Y ésta- señalando a su señora- cree que no lo he notado, vamos que quiere otro Grey..."
A todo esto, mi amiga moviendo a cabeza, decía por lo bajito: " Si, lo mismo, igualito...con lo guapo que es y esas maneras...igualito a ti" "Nena, que hombre -me decía toda ilusionada- no puedo dejar de leer"
Bien, pues yo ¡¡He decidido no leer el libro!!
No es por este espiritu de contradicción mio, y al que alguien pudiera achacar tal decisión, no. Es porque me molesta que sea una mujer la que venda al resto de mujeres la imagen de un hombre guapo,inteligente, seductor,triunfador, que se hace a si mismo. Un hombre que enamora, liberandose de sus traumas a través del dominio y sometimiento de otra mujer, virgen para más inri... ¡¡No podía ser de otra manera!!
En fin, entiendo que pueda servir de ayuda en algunos aspectos de la vida sexual para mujeres u hombres, veamos la parte positiva.
Pero, que vendan libros como rosquillas valiendose del conocimiento de la psicología femenina. Hacer que se enamoren y sueñen miles de mujeres con un hombre que las someta y domine, para después "curarlo" y creerse triunfadoras...¡¡Manda huevos!! (con perdón)
Ahora que termino, sonrio. Porque realmente estoy haciendo una valoración de un texto¡¡ Que no he leido!! Simplemente me he dejado llevar por lo escuchado.Si bien tengo que reconocer que el debate resultó ameno y que, por fin, en nuestra tertulia no se habló de política ni de políticos ¡¡Aleluya!! Gracias E.L.James.
Pues ya somos dos, yo tampoco le tengo a ese libro en mi lista de futuras lecturas, tengo otros más importantes aunque no sean tan vendidos.
ResponderEliminarUn beso sin sometimiento,
Me parece perfecto, no a todos nos lleva la corriente.
ResponderEliminarSometer,una palabra que nunca me gustó.
Acepto ese beso
Yo también le tengo mucha manía a este libro y es muy absurdo porque ni siquiera lo he leído.
ResponderEliminarLo veo pura basura comercial. No me gusta lo que vende ni tampoco el tipo de publico al que llena.
Realmente no encuentro placer alguno en los libros que pretenden dominar la mente de las personas alimentando sus fantasías ocultas. Aprecio mas los que nos muestran la realidad sin falsearla y tienen el poder de transmitirnos algo que merezca la pena.
A veces lo mas vendido no es ni lo mas bueno ni lo mejor. Muchas veces tiende a ser un bodrio de cuidado
Tienes toda la razón, no siempre se trata de lo mejor, simplemente más publicitado o un buen momento.
ResponderEliminarEs absurdo, pero coincidimos incluso sin leerlo, jajaja.
Gracias por estar, un beso.
Tomare consejo y por supuesto no voy a leer, aunque de antemano ya te digo que no pensaba hacerlo, no es el tipo de lectura que me gusta..
ResponderEliminary gracias por el cumplido en mi blog, y mas eso de chaval, me quitaste años de encima... jejeje
. Un beso
elperroverde
Y llega el tonto de turno que soy yo, y me leo ochenta páginas para ver por qué y por lo mismo que escribes o nos cuentas tú, por curiosidad. Pobre hombre tu amigo que tiene celos de lo imposible. Y más pobre ella porque se la ha instalado ese imposible en el deseo. Sabía que me gustaría esta entrada. Gracias por llevarme de la mano bloguera.
ResponderEliminarGracias a ti, me agradó la coincidencia.
EliminarUn besote.