No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa

viernes, 4 de julio de 2014

Egotismo, sin lugar a dudas.


De un tiempo a esta parte he intentado escribir y me cuesta, me cuesta  hablar de algo que no sea yo, lo que pienso, lo que siento, lo que era, lo que soy, lo que quiero ser (podéis llamarme egocéntrica, lo tengo merecido)...me temo que tengo un problema de psiquiatra¡¡ PIENSO EN MI!
 Deben ser las hormonas, paso por esa edad en la que todo el organismo se revoluciona ( tranquilos que no estáis leyendo a una inmadura adolescente, más bien una inmadura premenopáusica) y la mente hace estragos.
Cuando recordaba, unas entradas atrás, a la niña y adolescente que fui. Decía que aún la encuentro en el espejo en ocasiones:
- Me río  a carcajadas, aunque sé que no es políticamente correcto.
- Sigo llorando cuando nadie me ve pero, no por lo que puedan pensar o creer, simplemente porque es mi dolor y, para mi, no hay nada más íntimo.
- Disfruto con la gente, con toda la gente, hago amistades rápido y siento que es bueno. Me gusta saludar y que me saluden y sonreír y que me sonrían. Me gustan las personas.
- Soy fuerte, muy fuerte, cuando me las tengo que resolver sola (algo muy habitual en mi vida, por las circunstancias y porque me cuesta pedir ayuda horrores) y de soluciones rápidas ante cualquier problema.
-Me implico demasiado, no aprendo,  en situaciones que igual no deberían afectarme.
- Soy muy responsable, sigo siendo responsable.
-Con esta no vale reírse, creo en el amor ( ya ves S, creo en el amor y en ese que no necesita documentos) y, cuando amo, amo más que nadie.
- Un gran secreto, si me miran fijamente y no desvían la mirada, me sigo poniendo totalmente roja y nerviosa, no me gusta que me observen y entonces todo lo hago mal. 
-Me declaro izquierdosa, desde siempre, nací así, pero no sé de quien lo heredé. Con veinte, demostraba tener corazón, con cincuenta, no tener cabeza (lo suelen decir mis amigos de derechas pero yo, ni caso)
- Me gusta ser ciudadana del mundo, CREO, que es bueno ser ciudadana del mundo. Aunque lo mio no son los idiomas,  gesticulo de escándalo.
- Nunca quiero abrir la puerta la primera para entrar a un lugar. Pues todos se vuelven y miran. 
- Soy capaz de defender lo indefendible, si creo en ello. Eso no significa que siempre gane o tenga razón, pero es la mía.
- Admiro a los valientes que tienen miedo y a los que no lo tienen, la inteligencia, la iniciativa, la capacidad de decisión...Y, muy especialmente, la sinceridad.
-Me siguen revolviendo el estómago las injusticias y los abusos.
- No he perdido los sueños, pero duermo mal.
-La música, como digo en mi perfil, forma parte de mi vida.Todo es diferente con una buena banda sonora.
-No soporto que me digan lo que debo o no debo hacer, jamás me gustó lo impuesto, ahora menos...
 -Nunca estoy quieta ( y cuando digo esto recuerdo una anécdota de niña en la que me quedé colgada, por las braguitas de crochet, del cabecero de una de esas camas grandes y doradas que tenía mi abuela...pufff odio estos lapsus)
-Soy la más cabezota del mundo.
En fin, me temo que todavía quedan cosas buenas que ni el tiempo, la experiencia o lo vivido han logrado cambiar en mi.¿ La más importante? ¡Sigo aprendiendo! Sobre todo a vivir como siempre quise hacerlo y nunca me permitieron o me permití (Esa sería otra entrada). Ahora entiendo a aquell@s que consideran los cincuenta una buena edad para recomenzar... Comienzo a ser yo ¡¡Y me gusta!!
Como habréis comprobado, me vuelvo a ahorrar otra consulta del psiquiatra (que corren malos tiempos).





25 comentarios:

  1. No padeces egocentrismo en absoluto, lo que a ti te ocurre tiene más que ver con este proverbio latino:

    "Es una locura amar, a menos de que se ame con locura."

    Hay gente que escribe de maravilla, pero se expresa fatal. No es tu caso, te expresas extraordinariamente bien. Siempre que te leo, despiertas una sonrisa (cómplice) en mí.

    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si consigo esa sonrisa de un señor tan serio como tú, ya merece la pena escribir por aquí.
      Un besote grande.

      Eliminar
    2. Ni serio, ni frívolo ni señor. Simplemente persona.

      Salud!

      Eliminar
    3. ¿Comenté en mi entrada que´me encantan las personas?.
      Salud, señor Loam.

      Eliminar
  2. Magnifica descripción de ese periodo de la vida. Lo recuerdo bien, hace 3l lustros.
    Es el momento en que uno se plantea exprimir la vida al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿31 lustros? Pero emejota, si aún eres una niña!!.
      Un pregunta: ¿Se consigue exprimir?
      Gracias por pasar, un besote.

      Eliminar
    2. Error de teclado táctil y mucho despiste. Eran 3 los lustros. Besos.

      Eliminar
  3. Sigues siendo la niña que ves en el espejo pero con la mochila llena de experiencias y hace tiempo que estás formada con ese toque que dice "a tu manera".

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese" toque a mi manera" puede ser complicado en ocasiones. Tú, Sau, lo tienes más fácil a lomos de tu fiel Stradivarius o delante e un lienzo... puedes ser más tú.
      Un besote grande y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. mas que genial tu blog
    es cierto es el mejor siquiatra
    haces bien en hablar de lo que se te ocurra
    un blog es un diario de la vida diaria
    Es por eso que yo cree a
    Dolores
    el lado loco de mi vida diaria
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, este blog recoge mis dos perfiles, incluso me puedes ver de frente, no hay más...¡Sii! Ya sé que es muy triste pero....
      Gracias por pasar, un besote

      Eliminar
  5. Vale, no me río. El amor puede ser de las pocas creencias que se hacen realidad solo porque te las creas.
    Enc uanto a lo de hablar de ti ningún problema tampoco. Estadísticas dicen que nos sentimos mejor hablando de nosotros y de los nuestros. Es algo natural e innto a todo el mundo. No es egoísmo. Hablar de uno mismo, por cierto, se llama egotismo.
    Y por último añadir que cuando hablas de tí, si lo haces con ganas y pasión puede que nos identifiquemos contigo, que en el fondo hables de muchos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que tú también crees en el amor, que te siguen doliendo las injusticias y los abusos, que eres cabezota, izquierdoso y te gusta la música?
      ¡¡Lo sabía!! La próxima vez, te contaré cómo es tu pareja. (bromeo).
      Gracias por soportar estos días tontos, la verdad es que tengo suerte con ustedes.
      Un besote grande y cuelga ese microrelato.

      Eliminar
  6. Hola paisana, soy nuevo en tu blog! de vez en cuando hago una incursión en los blogs de los amigos, es por eso que estoy aquí, o tal vez estaba escrito? bueno sea como fuere y como veo que te enrollas bien, con el paisano Sabina y Serrat pues mejor aun.
    Con esto del egoísmo, yo lo veo como un mal que nos tenemos que quitar cual si fuera una enfermedad, todos tenemos nuestra dosis de egoísmo, pero eso hace que los demás no "estén" por nosotros, precisamente por que les quitas protagonismo, hay que ser mas generosos darse a los demás, eso nos hará encontrarnos a nosotros mismos, nos revertirá de una manera positiva, fijémonos solo al escribir las veces que ponemos o decimos yo,yo,yo o ami, me, conmigo etc. es fácil corregirse cuando se sabe la forma, yo estoy en ello.
    Un cordial saludo paisana y salud hasta los 100 y pico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Toni, me he dado cuenta de que últimamente pienso en mi. Yo, mi, me, conmigo...¿Me estoy volviendo egoista? Probablemente si, pero es que ha llegado la hora de serlo, ahora me toca a MI. Nunca es tarde, si la dicha es buena.
      Bienvenido a mi blog y espero que te quedes.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Perdona paisana, cuando he escrito el anterior comentario, me ha sorprendido el filtro, las trabas, o el problema que tener que demostrar que no eres un robot.........no me gusta, pero acepto de que todos no somos iguales y por lo tanto lo respeto, creo sinceramente de que quien quiere hacer daño, lo hará igualmente y si tenemos que cuidarnos tanto, quizás no valga la pena, que son cuatro días¡¡ a vivir y sentir la libertad de equivocarse, como decía nuestro paisano Raphael en su canción...hay mas gente buena que mala, digan o que digan los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de las personas que aparecen por aquí, son estupendas. La prueba está en los seguidores y amigos de mi blog.
      En algún momento y por lo molesto que resulta hemos comentado (con Pedro del Hierro y Cayetano) esas trabas de las que hablas. Siento las molestias que ocasionan, pero puedo asegurarte que en ocasiones son necesarias.
      Tengo una preguntilla ¿Eres andaluz? Vamos una mezcla como la de Sabina y Serrat!!
      Besotes.

      Eliminar
  8. Nací en Torredonjimeno y mi Padre en Pegalajar, mi tio (hermano de mi padre) quizás te suene, se llamaba Francisco Almagro Herrera, entra en la Wikipedia si tienes interés, es el presidente honorífico a título ´póstumo de nuestro club el Clubdels100ipico, te invito a que visites mi blog
    SAlud, nos visitaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nací cerquita de Pegalajar, lo he visitado en varias ocasiones. Perdona mi ignorancia pero no, no conocía a Francisco Almagro. Ahora y gracias a ti y a wikipedia, sí.
      Ya he curioseado tu blog, seguro que nos visitaremos.
      Un saludo, paisano.

      Eliminar
  9. Te encontraba a faltar, detalles.
    Levantaste mi ánimo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando a rachas por estos lares, pero que sepas que te leo siempre.
      Si mi entrada ha servido para animarte, ¡¡¡fenomenal!!!
      Un besote grande, grande. Cuidate.

      Eliminar
  10. Haces bien. Es muy sano, de vez en cuando, pararse un poco, observarse, autoanalizarse y dedicarse un tiempo a uno mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy pasando un poco pero, es cierto, ya me iba tocando. Han sido muchos años dedicados a los demás: padres, hijos, hermanas, marido....Quizá por eso me resulta extraño y excesivo tanto "yo", "mi" ,"me"...pero creo que toca.
      Un besote, disfruta tus vacaciones y vuelve como siempre, con ganas.

      Eliminar
  11. Sigue haciendo egotismo, tenemos, yo al menos mucho que aprender de ti, de tus reflexiones, vivencias y esperiencias.... por como eres, SE FELIZ.. UN BESO

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja! No sé como te atreves a pedir que siga, con la de horas que te has pasado soportando mis rollos. Gracias por ese deseo de felicidad, idem para ti y los tuyos. Besotes

    ResponderEliminar