No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

domingo, 27 de enero de 2013

Gris marengo, que el negro deprime.


Pensando en la situación actual, en esta "crisis de leches" que nos tiene a todos tan disgustados. Mi pensamiento se centró, por un momento, en cómo la estamos viviendo, concretamente, las mujeres.
Hemos sido tantas las que hemos peleado, defendido, luchado, apoyado, reivindicado...para conseguir que nuestras hijas disfrutasen de esa IGUALDAD REAL, que "casi" llegamos a creer que sería posible en un futuro no tan lejano.
 Sin embargo, ahora, nos sentimos decepcionadas y traicionadas por todo y todos DE NUEVO.
 Volvemos a las andadas y desandamos caminos trazados, construidos y recorridos...cansadas, nunca acabadas.
Volvemos a ser las mejores gerocultoras, auxiliares de infancia, economistas, limpiadoras, lavanderas, educadoras, psicólogas, cocineras,sexólogas, humoristas,....de la casa. Y, todo esto, sin sueldo alguno y trabajando a jornada completa con horas extras no remuneradas¡¡¡ Por supuesto!!.
Volvemos a ser sostén de la vida social y económica de nuestros pueblos, sin apenas darnos cuenta y de una manera asumida por todos.Como, asumidos son, "nuestros" despidos, "nuestros" penosos contratos laborales y la pérdida de" nuestros" derechos adquiridos con gran esfuerzo y sacrificio.
Realmente, jamás pensé que temería llegar a mayor  ante semejante perspectiva:  una casa, con todos de vuelta,  sin la seguridad de una pensión digna y sin una atención socio-sanitaria adecuada...¡¡¡.Menudo fin de fiestas!!!



2 comentarios:

  1. La verdad es que son muchos los nubarrones para el futuro y más en una sociedad que aunque lo queramos ocultar sigue siendo machista, pero ahora la mujer ha perdido la dependencia del hombre, se siente liberada y no se pone bajo el paraguas de una bragueta, al menos las nuevas generaciones.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía días que no entraba, no te vi.
      Sau, por desgracia es cierto, seguimos siendo machistas. Espero, por el bien de esas nuevas generaciones, que sean capaces de mantener lo conseguido por otras mujeres tras muchos años y esfuerzo. Creo que lo tienen crudo.
      Besos

      Eliminar