- Si se crea un perfil falso suplantando la identidad de una persona y en este caso sí se utilizan datos personales de la persona suplantada, como la fotografía, se estaría vulnerando el derecho a la propia imagen de una persona, que recoge el artículo 18 de la Constitución Española. Además, en este caso, se produce una usurpación de la identidad de una persona y podría ser penado por la ley con castigo de cárcel de hasta 3 años según el artículo 401 del código penal.
- Si alguien accede al servicio de un usuario y se hace pasar por él, por ejemplo, correo electrónico, Facebook, Twitter… Claramente se está infringiendo la ley y es denunciable, ya que se traspasa la barrera de la privacidad de una persona (usurpación de la identidad). Además, el suplantador está cometiendo un delito al haber tenido que utilizar alguna práctica no lícita para acceder a dicho servicio del usuario: robo de contraseñas, entrometerse en sistemas informáticos, etc
viernes, 28 de septiembre de 2012
Para quien no esté informado
Me suplantan
Como habéis podido comprobar, mi foto aparece en otro blog, también aparece mi nombre y el dueño/a del blog incluso sigue los mismos que yo. Puedo asegurar que no soy la misma persona, simplemente intentan suplantar mi identidad. Pues bien, está denunciado y espero que en cualquier momento se tomen las medidas oportunas...Está claro que hay personas que no respetan nada y se creen merecedoras de todos los respetos, personas que se creen jueces pero jamás aceptan ser juzgadas, personas que van de víctimas y suelen ser verdugos, personas que juegan con las vidas y sentimientos de los demás, cuando las suyas son intocables...
La dirección IP de un usuario es muy fácil de conseguir, fácilmente detectarán quien intenta tener mi cara y mi nombre sin ser suyo. Espero que pronto se solucione el tema y no vaya más lejos de esto.
La dirección IP de un usuario es muy fácil de conseguir, fácilmente detectarán quien intenta tener mi cara y mi nombre sin ser suyo. Espero que pronto se solucione el tema y no vaya más lejos de esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)