No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

martes, 27 de enero de 2015

Susanita, Susanita, lo que se da no se quita.



22 de Marzo, elecciones autonómicas anticipadas en Andalucía...y parecía tonta Susana Diaz.
¿Hasta donde puede llegar el afán de poder? ¿Y el apego a un sillón? Esta señora, pensando que los andaluces (esos por los que asegura poner todo su trabajo y empeño) no damos el nivel intelectual necesario para reconocer una mentira disfrazada de verdad, se dirige a nosotros ¿Para qué? Pues para  comunicar su decisión de adelantar las elecciones autonómicas dada la inestabilidad provocada por sus "socios" de Izquierda Unida.
¿De verdad no le da vergüenza a esta señora ? ¡¡Está insultando a la inteligencia de todos los andaluces!!
¡¡Susana!! ¡¡Susanita!! Que los de Izquierda Unida dicen que lo que se da no se quita. Que ellos no han creado inestabilidad ¡¡Si no se han atrevido en toda la legislatura a exigir nada!! Los deberías entender, ellos, tampoco antes disfrutaron de un sillón y, como tú, es normal que se aferren a él pues, ni una ni otros, fuisteis  elegidos para gobernar Andalucía.
Menudo papelón el de Izquierda Unida, primero decepcionan a gran parte de sus simpatizantes con esa coalición que nadie veía. Después, con su forma de participar en el gobierno y, por último, por permitir que esta señora los deje en semejante posición : ¡¡ Los responsabiliza de su decisión de convocar elecciones anticipadas!!
Menos mal que PODEMOS ver la clara intención de nuestra presidenta y que, en su afán por no perder ni un voto más, a mostrado claro por qué y por quienes se desvive realmente Susana Diaz.

domingo, 18 de enero de 2015

Una relación...¿Extraña?


Hace tres días murió una persona, alguien a quien conocí hace más de 36 años, alguien que llegó a mi vida de manera casi accidental y que a lo largo de todo este tiempo ha ido apareciendo y desapareciendo en ella.
No soy creyente, algo casi evidente y que se deja apreciar en algunas de mis entradas.  Hago esta aclaración para que podáis entender lo complicado de esta relación entre esta persona, sacerdote, y yo. Un sacerdote perteneciente a La Obra, un sacerdote del Opus Dei...y yo...puff, menuda mezcla. 
Pues bien, ayer, fue despedido de la catedral por casi cien sacerdotes, un obispo y numerosos fieles venidos de distintos lugares de nuestra provincia donde ejerció como tal . Fue una despedida a lo grande, se marchó muy bien acompañado pero... la realidad es que murió solo.
Jamás pensé que iría a su entierro, sólo fueron las circunstancias las que me llevaron a asistir a él, me alegró haber estado. Hubo un momento en el que incluso me emocioné, pensé en la cantidad de secretos bien guardados que se marchaban con él, en cuantas personas de las que allí asistían, en algún momento de sus vidas, habían recurrido a él (era alguien influyente en su época) e incluso habían logrado una vida diferente gracias a su ayuda...Y me pregunté ¿Cuantas de ellas realmente sentirán su muerte? En ese momento me di cuenta,¡¡ Yo lo estaba sintiendo!! Lamenté que muriera la única persona capaz de sacar todo el dolor y la pena, la angustia y el amor, la tristeza y la desilusión y la verdad, verdad, de mi vida. La única persona que consiguió una confesión, sin confesar, y que me confió y mostró su parte más humana, más terrenal y más sincera. Me entendía perfectamente, nunca hablamos de "pecado" y jamás pensó que mereciera penitencia. 
Las pocas veces que "permití" un acercamiento sirvieron para enaltecer, por su parte, a los míos y a mí. Y me asombró muchísimo que lo único que le molestase de mi vida fuera mi participación con un grupo "non grato" para él. De hecho no tuvo pelos en la lengua a la hora de reprochármelo. Pero tampoco los tuvo en el momento de elogiarme, incluso delante de terceros, ni de aconsejarme seguir siendo y viviendo como hasta ahora lo he hecho. 
Hace tres días murió una persona desconocida para casi todos, pese a ser reconocida públicamente en numerosas ocasiones. Alguien que formó parte de nuestras vidas en las que no supimos apreciar su presencia y que, probablemente ( estoy segura) también necesitaba que lo escucharan, visitaran y apreciaran y abrazaran. Hace tres días, como él preveía, murió triste y solo, descanse en paz.




lunes, 5 de enero de 2015

Imperfecta.



Son varias las veces en un mismo día en las que pienso, como estoy haciendo justo en este momento, que no soy de aquí ni de allá (como decía la canción) que mi sitio no está en ningún lugar, que no encajo en este puzzle y que, probablemente, soy tan imperfecta, son tantas mis esquinas, que jamás me sentiré parte de un todo porque "ese todo" no acepta a las personas políticamente incorrectas como yo. Ni yo, evidentemente, aceptaré formar parte de quien no me acepte tal cual.
No os asustéis, sólo es un mal día, mejor os quedáis con el post anterior.

viernes, 2 de enero de 2015

Para el Nuevo Año, yo, quiero AMAR.



                                                             
Sí, amar.
-Quiero amar a esos padres que me dejaron demasiado pronto y a los que me ha costado años y experiencia entender.
-Quiero amar a mis hijos más, más de lo que ya lo hago aunque parezca imposible.
-Quiero amar a mis hermanas, que no entiendo como me soportan.
-Quiero amar a mis sobrinos, que ven a su tía como una mujer especial y diferente. Que me buscan cuando se pierden ellos.
-Quiero amar a mis amigos que siempre están y que casi nunca veo.
-Quiero amar a las personas con las que trabajo, esas personas a las que cuido y me cuidan. Personas que me dan tanto por tan poquito.
-Quiero amar mi hogar, que no mi casa.
-Quiero amar mi tiempo y mi paz.
-Quiero amar las cuatro de la tarde y el calor de unas faldillas.
-Quiero amar mis miedos, mi valentía, mi locura llena de cordura.
-Quiero amar esa independencia y fortaleza mía que me niega los mimos y afectos que siempre envidié y que daban a otras.
-Quiero amar mi dulzura mal entendida y esa prepotencia innata que utilizo cada día de coraza.
-Quiero amar la banda sonora de mi vida y mis lecturas a deshoras.
-Quiero amar los recuerdos que me acompañaron y forjaron.
-Quiero amar lo que me dolió y lo que me hizo reír.
-Quiero amar la luz y también las sombras.
-Quiero amar la vida y no odiar la muerte.
-Quiero amar a quien  tanto he descuidado, a detalles.
Y...quiero...quiero amarte a ti.
Porque de todos estos pedacitos, que desatiendo en ocasiones, estoy hecha yo.
Bienvenido seas 2015, aquí te espero y de frente.