No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

jueves, 20 de junio de 2013

Ojalá no sea cierto.



Sindicato: "Asociación permanente de trabajadores, de carácter institucional, sin fin de lucro y con funcionamiento autónomo, que puede agrupar a trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, trabajadores por cuenta propia sin asalariados a su cargo, parados y jubilados con objeto de potenciar el progreso económico y social de sus miembros, creada para la defensa de los intereses que le son propios y la mejora de las condiciones de trabajo. Tienen funciones de carácter reivindicativo, asistencial e incluso de participación política."


RÉGIMEN ECONÓMICO DE LOS SINDICATOS
"Los sindicatos se financian gracias a las cuotas sindicales, canon sindical, subvenciones públicas, donativos, frutos de su patrimonio y aportaciones del Estado."


Si la juez Alaya, no se equivoca y su acusación de financiación irregular a los sindicatos UGT y CC  OO queda confirmada, yo me cuestiono:

- ¿ Asociación de trabajadores? ¿Seguro?

-¿ Sin fin de lucro?

-¿Creados para la defensa de los intereses de los trabajadores y mejora de las condiciones de trabajo??

-¿Para qué las cuotas de los afiliados, que algunos pagaban de los 426 E mensuales que recibían para mantener a sus familias o de las dieciocho horas semanales que trabajaban?

-¿Subvenciones púbicas para ellos, cuando numerosas asociaciones dejaron de recibir ayudas en momentos de crisis?

- Aportaciones del estado...¿ Parecen pocas ?

- ¿ Realmente estaba perfectamente  regularizado todo el tema de los ERE?

- ¿ Eran necesarios tantos intermediarios?

- ¿ Se puede entregar el dinero de todos los españoles (la mayoría trabajadores) con tanta generosidad y tan poco control?

- ¿Qué hay de los otros trabajadores, los que no tuvieron la suerte de que su empresa fuera elegida para un ERE y que también han sido despedidos? ¿Donde están sus indemnizaciones    y sus pre-jubilaciones?

- Si los sindicatos justifican sus altos honorarios (según "El país") por llevar todo el peso de las negociaciones...¿Han sido rentables  dichos honorarios, si tenemos en cuenta, los intrusos que nunca trabajaron en alguna de estas empresas y que se han pre-jubilado e indemnizado?

- Nos piden austeridad, permiten contratos ridículos, salen nuestros jóvenes a otros países y viven en condiciones vergonzosas para nuestro país, cierran pequeñas y medianas empresas cada día...
Todos extrañábamos a nuestros sindicatos  en muchos momentos y situaciones claves, casi habían desaparecido.Ahora me explico en qué pensaban y a qué se dedicaban mientras... Probablemente  pensaban en el futuro...

 Podía seguir cuestionándome, es una simple reflexión después de escuchar día si y otro también, información sobre este tema. Como andaluza reivindicativa y defensora  de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras andaluces, me entristezco. Andalucía es tierra de gente valiente, trabajadora y "honrá". Somos tan valientes que cantamos trabajando, en tiempos de escasez y cuando nos pisan el zapato. Sólo nos ven las lágrimas cuando las cosas van bien, de alegría claro, y cuando algunos "paisanos avispados",alguna gente nuestra, en quien muchos delegamos  para bien de nuestra tierra, permiten que aparezcamos en primera página por hechos como estos.

lunes, 17 de junio de 2013

Retazos



Me vi subiendo la escalera. Miré la casa y todos esos detalles que dicen cada día que soy parte de ella, que la hacen más mía. Sentí un escalofrío y pensé: " en unos años todo esto pasará a  mis hijos".
Unos hijos que comienzan otra vida, que forjan la suya como hice yo en su momento, como hacemos todos. Y quedaran mis cosas y se perderán los recuerdos. Porque nadie conoce la historia de cada mueble, de cada foto o cada flor seca en el jarrón.Porque son "mis" recuerdos.
Y otras manos buscarán en mis cajones, abrirán mis cortinas. Y la más atrevida se probará mi ropa, vestidos llenos de tardes y noches especiales, que no significarán nada para ella. Quizá alguien preste atención a esa cajita que siempre estuvo sobre la mesita, junto a un libro, y que nunca antes vió. Un frasco de perfume...
Es mi vida  que se va y todo lo demás permanece.


sábado, 15 de junio de 2013

Amor





Buscando diferencias fundamentadas entre amar y querer encontré esta respuesta:
"La diferencia se encuentra en los latidos del corazón" 
(Puedo asegurar que no miraba entre los apuntes de cardiologia)


martes, 11 de junio de 2013

Cuando el desencanto llega



 Desde niños, nos inventamos una vida y vamos jugando y creando historias que nos acercan a esa ilusión.
Nos encontrábamos con el futuro futbolista, todo el día cambiando de nombre y camiseta (dependiendo de quien marcase ese día) y pateando el balón; la que cuida a sus muñecas como si de una mamá estupenda  se tratara; esa emprendedora que ponía un puesto de verduras en el escalón de la casa, montado con flores, hierbas y huesos de frutos; la perfecta médica, que miraba la garganta con cualquier cucharilla de pasta  cansada de rodar por los suelos; el conductor del coche de bomberos, que nos salvaba en unos minutos a todo el barrio del gran incendio; el defensor de causas perdidas, futuro abogado(el más enterado de la cuadrilla)...Todos mirábamos hacia el futuro con ojos inocentes y brillantes, con las caras manchadas y los dientes perdidos o rotos...todos éramos capaces de soñar.
Y pasan los años, muy rápidos para unos, no tanto para otros, y seguimos marcando metas que nos lleven a esa vida inventada. Y seguimos enamorándonos y saliendo de nuestros pueblos y estudiando y trabajando y forjando compromisos y ahorrando e invirtiendo y cuidando y pariendo y renunciando y trabajando de nuevo...y envejeciendo. Y un día, cualquier día de esos en que todo va rápido y no sientes el cansancio...  te paras...nos paramos... miramos hacia atrás y vemos un laaargo camino vivido, nada que ver con el soñado. Pensamos:  "el precio pagado para conseguir nuestra ilusión, la vida que anhelábamos"  Miramos hacia delante y el camino se agota y no vislumbramos lo esperado... y  pensamos: "por ir tras de un sueño, qué poquito vivimos lo vivido"