No tengo talentos especiales pero, si, reconozco que soy tremendamente curiosa
--------------------

crea tu firma animada

viernes, 26 de octubre de 2012

Me encanta ser imperfecta

Hoy he tenido una largaaaaaaaaa conversación con alguien a quien aprecio bastante. Esa persona está atravesando por un mal momento. Uno de esos momentos en los que la enfermedad no solo trae la tristeza, de ver mal a la persona que quieres, sino también el desencanto, la decepción, el dolor y el desengaño de no encontrar la respuesta que esperas de los tuyos: la fuerza y el ánimo, la responsabilidad...
Me buscó para apoyarse. Hace muchos años, cuando yo tenía  veinte y tantos y su vida era estupenda, tranquila y feliz, ella no entendía por lo que yo pasaba: mis cambios de humor, mi dolor contenido, mi dureza, mi rabia...
Hoy, se ha hundido y ha llorado, hoy tenemos el doble de edad, somos mujeres adultas y me confiesa que no puede más, que no tiene suficiente fuerza. Que siempre ha intentado que todo esté perfecto, que nada fuera mal, que nadie viera una mala situación en su vida.... Justo en ese momento  he respondido: "me encanta ser imperfecta" "Quiero ser imperfecta" "aprende a decirlo, " quiero la imperfección porque me permite equivocarme y  les permito cometer errores a los demás..."

Rosas

Si, desde el cielo, esta tarde escucho golpear el agua en los cristales y pienso, un año más.
                 De nuevo vísperas del Día de Todos los Santos, de nuevo la visita obligada a la floristería , sí, esa floristería, la de rosas especiales que  llegan en la mano y dicen un día cualquiera, cuando menos te lo esperas,  " te quiero" 
LLevaré rosas, las pondré en las tumbas y les contaré, como cada día, que mi vida sigue sin ellos, que me hago mayor y se hacen mis hijos. Que pienso en lo que pudo ser y en lo que la vida... o la muerte, no dejó que fuera. Que entiendo, con el tiempo, situaciones y actuaciones que de joven no entendí.Que los quiero a los dos, pese a ser tan diferentes. Que la vida no es fácil pero que me educaron "cual espartana" y aprendí a vivir. Porque  no se pueden perder los segundos, la eternidad es muy laaaaaaaaargaaaaaaaaaa, la vida, no.
Les prometeré, como siempre, aprovechar cada momento, cada experiencia, cada regalo, cada mirada, cada beso, cada abrazo, cada encuentro, cada despedida, cada viaje, cada sonrisa, cada llanto, cada amistad, cada canción....como si de la última se tratara...
No quiero sentir que me dejo algo en el camino, lucharé por mis certezas y no dejaré que me venzan el cansancio ni el desánimo, 
Sabrán de mis temores y de mis amores, les pediré consejo y apoyo. Y pediré a mi madre, ella era la creyente, que no sea dura conmigo e interceda ante San Pedro para que, en alguna ocasión, haga la vista gorda y mire con el corazón, seguro que se ablanda y me da el salvoconducto para esa larga eternidad.
 

martes, 23 de octubre de 2012

Amor maduro




Me limité a copiar  este poema de  Enrique Tamayo Borrás. 




Lograste llegar mi amor maduro
fuerte conjunción de dos en uno
uno dio la luz el otro la mantuvo
ingredientes sólidos y oportunos
componentes mágicos ¡Maduros!

Lograste quedarte quieto seguro
aprendiste a ganar amor maduro
largos años dinámicos y estáticos
para un amor puro en equilibrio
constantes mágicos... ¡Maduros!

Lograste compromiso adquirido
el tiempo vivido y bien convivido
no sólo fue sentimiento o vinculo
fue solamente el respeto mutuo...
Instintos mágico criterio maduro.

Lograste prolongación y devoción
juventud,  fluencia y dinamismo
arte  de amar y deseo en esencia
sin egoísmo, lenguaje ideal  físico
Paciencia mágica... amor maduro.

Lograste llegar a mi ideal maduro
permaneciste en mi deseo natural
fuiste capaz de perdonar y querer
seducción, pilar y proyecto de vida
enamoramiento de amor maduro.

Lograste la recompensa anhelada
ayudaste a salvar obstáculos duros
fuiste mi corriente de ida y vuelta
así resumo nuestro amor ¡Maduro!
eres lo que quiero !Un amor puro!

Enrique Tamayo Borrás.
a 29/08/2011.

viernes, 12 de octubre de 2012

Vivir no es fácil, pero es precioso

Nadie dijo que vivir fuera sencillo, que abrir los ojos y dejar de soñar fuera fácil. ¡¡¡No!! Pero despertar y sentir el corazón como sigue latiendo, fuerte. Apoyar  los pies en el suelo y saber que aún no te fallan las fuerzas para continuar caminando. Sentir el agua de la ducha sobre tu piel que se despierta. El olor a pan tostado y café. Los primeros rayos de sol que entran por la ventana. El sonido de los coches y la gente por la calle...Buenos días ,vida!!!
Las cosas no son como yo quiero, cambiaría algunas, bueno, muchas. Pero todas me hacen descubrir sensaciones, emociones, estímulos, reacciones...nuevas. De lo más horrible se aprende y de lo más bonito y dulce también y siempre, siempre,  positivo y negativo van juntos de la mano, se complementan:
El dolor tan fuerte del parto y el placer tan dulce del calor del recién nacido. El miedo y sufrimiento ante la enfermedad y el amor y cuidado de los que nos rodean cuando estamos enfermos. La impotencia ante una desgracia y la fuerza y valor para afrontarla. La tristeza de la despedida y la ilusión de encontrarse con lo nuevo...El cansancio después de una caminata, después de un día de trabajo, después de una mala noche, después de una discusión, después de un día de fiesta, después de una mala racha, después de un desengaño, después de un largo viaje...y el descanso del guerrero. El llanto y vacío por las ausencias y la sonrisa por lo vivido y la esperanza de volver a encontrarlo. La rabia, el odio y la maldad...  y el perdón y la bondad a cambio...
¿Quién dijo que vivir  era fácil? No sería yo, pero es precioso. Tengo una vida, única e intransferible, con momentos divinos y otros no tanto, con amigos y enemigos, con recursos o no tantos...Pero de la  que disfruto cada minuto porque sé que no vuelve.Y cuando llegue el momento, quiero contar a San Pedro que aproveché cada oportunidad que se me brindó para ser feliz, que no dejé pasar ningún tren y que, siempre, me mantuve en el empeño.

domingo, 7 de octubre de 2012

¿También copago?



Si no podemos pensar en una jubilación a los sesenta, si nuestras viviendas se vuelven a llenar de hijos y nietos que esperan nuestra pensión, si nuestros universitarios regresan a casa con carrera y master pero sin trabajo, si la subida de IVA nos impide llenar la cesta de la compra, si cierra el tendero de la esquina, si nos impiden manifestarnos, si nuestra sanidad falla, si Hacienda nos busca los centimillos, mientras existen grandes paraísos fiscales, si la banca tiene los inmuebles y ahora  reciben "los dineros",si estamos endeudados para siempre jamás, si no podemos pagar la hipoteca, si nos ocupan el piso, si nos quitan las prestaciones, si el vecino cobra el paro pero tiene dos mil olivos, si ...si...si... si nos hacen pagar las   pastillas para no soñar...!!!!!!!!!!!